Los resultados de los mendocinos en la Superliga de hockey sobre césped
Los elencos de nuestra provincia iniciaron su recorrido en la Primera Fase de la Superliga, la cual se disputa en diversos puntos del país.
Se puso en marcha la Superliga de hockey sobre césped con nueve equipos mendocinos. (AMH)
Este jueves se puso en marcha la Primera Fase de la Superliga de Hockey sobre césped con la participación de nueve clubes mendocinos, distribuidos en diversos puntos del país. Tras esta jornada inaugural, los elencos de nuestra provincia (en damas y caballeros) intentarán sellar su clasificación a los playoffs de la competencia.
En la rama femenina, Marista tropezó en su primer desafío en Salta al caer 2-1 frente a Universitario, resultado que obliga a las Curas a revertir la historia en sus dos partidos restantes de mañana. En Rosario, Los Tordos ganó los dos partidos y ya aseguró su boleto a semifinales. Las Azulgranas derrotaron 3-1 a Universitario "B" en el turno matutino y luego vencieron 4-0 a Sporting.
En esa misma ciudad, Murialdo obtuvo puntaje ideal tras ganarle 2-1 a Jockey de Salta y 4-0 a Monte Hermoso, resultados que le aseguraron su plaza en las semifinales. Por su parte, Banco Mendoza cayó 3-0 frente a las oriundas de Buenos Aires y 1-0 ante las salteñas, por lo que ya no tiene chances de acceder a la etapa venidera de la Superliga de Hockey sobre césped.
-
Te puede interesar
La agenda de los mendocinos en la Superliga de hockey sobre césped
Los resultados de la Superliga masculina
En cuanto a la Superliga masculina, Alemán se impuso en el choque entre mendocinos frente a Banco Nación por 6-0. En nuestra provincia, Vistalba igualó 2-2 contra San Martín de Tucumán y luego cayó 1-0 contra La Salle de Córdoba. En Rosario, Obras perdió 5-4 en su debut ante Santiago Lawn Tennis, mientras que Murialdo fue vencido por 1-0 ante Universitario de Rosario, situación que obliga a ambos conjuntos a ganar durante el viernes.