Fútbol Internacional

Los clásicos rivales que construirán un nuevo estadio juntos

Se trata de Milan e Inter. El presidente del Rossonero reveló que el histórico San Siro será derribado para darle paso a uno nuevo, que se ubicaría cerca del actual.

lunes, 24 de junio de 2019 · 18:25 hs

Una noticia triste para todos los amantes del fútbol: el estadio San Siro, donde juegan de local el Inter y el Milan, será derribado para dar lugar a uno más moderno. La confirmación la dio el presidente del Milan, Paolo Scaroni.

"Todo está en marcha. Juntos haremos un nuevo San Siro al lado del antiguo en la misma área de la concesión. El viejo estadio será derribado y en su lugar habrá nuevos edificios", expresó.

El proyecto contempla la construcción del nuevo palacio deportivo entre ambos clubes, es decir, Inter y Milan y por el momento no trascendieron cifras finales a afrontar. 

Cabe remarcar que el municipio de Milán es el propietario del estadio y en caso de comenzar cualquier tipo de refacción será necesario el visto bueno local.

El Estadio Giuseppe Meazza fue inaugurado el 19 de septiembre de 1926, el recinto es el de mayor capacidad en Italia y ha albergado cuatro finales de Champions League, la más reciente fue cuando el Real Madrid se impuso al Atlético de Madrid en el 2016.