Limpieza en River: cuatro referentes que "zafaron" y se quedan hasta diciembre
Marcelo Gallardo encara una renovación profunda en River, aunque cuatro históricos seguirán ligados al club al menos hasta diciembre.

Marcelo Gallardo prepara un "nuevo" River
ShutterstockRiver Plate encara una etapa de renovación profunda bajo la conducción de Marcelo Gallardo, pero cuatro futbolistas históricos seguirán ligados al club al menos hasta diciembre. Aunque el DT tomó la determinación de apartar a varios nombres con trayectoria, hay un grupo reducido de referentes a los que aún considera “útiles” para lo que resta del año.
Con la lista de concentrados para el debut ante Platense como confirmación, el club atraviesa el cierre de un ciclo. Entre los que siguen están Ignacio Fernández, Milton Casco, Gonzalo “Pity” Martínez y Enzo Pérez, todos con contratos que vencen a fin de año y con un futuro abierto más allá de diciembre.
Te Podría Interesar
Solo Enzo Pérez será titular ante el Calamar, mientras que los otros tres iniciarán en el banco de suplentes. Los próximos seis meses podrían marcar el adiós definitivo de estos nombres ligados a la gloria reciente del Millo.
Los que "zafaron" de la limpieza de Gallardo en River
- Enzo Pérez: con 39 años, es el líder indiscutido dentro y fuera del campo. Gallardo lo considera clave por la falta de variantes en su puesto, aunque no se descarta su retiro al finalizar el contrato. Desde la llegada de Kevin Castaño, “su nivel levantó” y volvió a ser figura.
- Milton Casco: tiene 37 años y ya varias temporadas siendo suplente. Aunque Gallardo "lo valora y sabe lo que puede aportar", hace dos mercados que busca un lateral izquierdo titular. Todo indica que su ciclo en River concluirá en diciembre.
- Ignacio Fernández: con 35 años, “Nacho” recuperó protagonismo en el último tramo del Apertura y en la Copa Libertadores. Fue su mejor versión desde el regreso en 2023. Gimnasia podría ser su próximo destino en 2026.
- Gonzalo “Pity” Martínez: el caso más incierto. Afectado por dos roturas de ligamentos y varias lesiones musculares, no tuvo continuidad. Sin embargo, su carisma y vínculo con el club lo mantienen vigente. “Su nivel y estado físico en estos seis meses definirán su futuro”.
Qué pasa con Borja
El ciclo de Miguel Borja en River parece llegar a su fin. Gallardo le comunicó que no será prioridad y el delantero también quiere emigrar. Sus 60 goles en 135 partidos ya no tienen el peso de otras épocas. Aunque estará en el banco contra Platense, no se descarta que surja una oferta antes del cierre del mercado. Si no aparece, será alternativa.