Presenta:

¿La realidad de la mayoría? La sinceridad de Juan Manuel Sara en medio del mercado de pases

Juan Manuel Sara, DT de Deportivo Maipú, habló tras la derrota con Atlanta y fue muy sincero a la hora de hablar de las posibles incorporaciones.

Juan Manuel Sara lamentó los puntos perdidos ante Arsenal. Foto: X
Juan Manuel Sara lamentó los puntos perdidos ante Arsenal. Foto: X

Deportivo Maipú compite, está en zona de clasificación, no se cae de allí, consigue triunfos valiosos, pero en esta temporada le está costando ganar los partidos importantes para meterse en la pelea con los líderes. Juan Manuel Sara, su entrenador, analizó el presente del equipo, post derrota con Atlanta y dejó algunas frases que retumbaron puertas adentros en el Cruzado.

De cara al mercado de pases, el DT Botellero fue sincero y no le esquivó a la respuesta por más dolorosa que sea para la institución: "Estamos abiertos, el tema es que no es fácil porque en el medio del campeonato es difícil reforzarse y además en Maipú no hay presupuesto para reforzarnos. La realidad es que tenés que tener demasiadas herramientas y no es fácil buscar jugadores, que llegue alguien y se inserte, porque muchas veces los que vienen son de categorías más abajo. No se adapta cualquiera con una semana jugando en la Primera Nacional".

Al mismo tiempo, argumento respuesta a la posibilidad de traer futbolistas de jerarquía para la segunda mitad de año: "Nosotros no tenemos los recursos. Hay jugadores con los que uno ha hablado pero estamos lejísimo de traerlos".

Y continuó, describiendo el presente del equipo en la segunda categoría del fútbol argentino: "Somos un equipo que compite muy bien. Hoy si ganábamos estábamos terceros y a cuatro puntos de la punta, algo totalmente impensado con un plantel en formación. Pero me deja conforme el rendimiento, los chicos han hecho un semestre muy bueno, estamos dentro del reducido, adelante de equipos que son muchos más caros que nosotros".

El mercado de pases de la Primera Nacional está abierto. Todos los clubes tendrán cuatro cupos para reforzarse de cara a la segunda parte del campeonato. El plazo máximo para incorporar futbolistas es el jueves 12 de junio a las 18 horas, según especifica el reglamento.

Maipú está octavo en la zona A de la Primera Nacional, con 24 puntos, en una tabla que lidera justamente Atlanta, con 34. Por ahora, clasifica a la próxima instancia.

El Cruzado volverá a jugar el otro fin de semana, ante Racing de Córdoba, luego de una semana de descanso que tendrán la mayoría de los equipos de la categoría.

Las declaraciones de Juan Manuel Sara tras la derrota con Atlanta

Juan Manuel Sara, tras la derrota ante Atlanta (Video: Gentileza Argentina FC)

Juan Manuel Sara, tras la derrota ante Atlanta (Video: Gentileza Argentina FC)