Fútbol

La impresionante foto de cómo está hoy el estadio Vicente Calderón

El viejo estadio del Atlético de Madrid está cada vez más cerca de desaparecer: solo queda en pie una platea y donde estaba el campo de juego, ahora hay una autopista

martes, 12 de noviembre de 2019 · 21:58 hs

Hace dos años y medio el Estadio Vicente Calderón dejó de ser la casa del Atlético de Madrid, que en septiembre de 2017 jugó su primer partido en el imponente Wanda Metropolitano, su nuevo estadio. En febrero de este año comenzó la demolición de la vieja cancha del Colchonero, y en las últimas horas se viralizó una imagen en las redes sociales sobre el actual estado del estadio.

gfg

El campo de juego es ahora una autopista temporal, para que la última parte del estadio que queda sin demoler, la platea que justamente estaba construida sobre la Autopista de Circunvalación M-30, pueda ser derribada para que el tráfico vuelva a transitar con normalidad, pero ya sin pasar por debajo de las gradas.

El Vicente Calderón, cada vez más cerca de convertirse en una autopista

Esta obra está proyectada hasta marzo del año que viene, cuando esperan tener ya desmontado absolutamente todo el estadio. El proyecto urbanístico para los terrenos del viejo estadio del Colchonero contempla la construcción de edificios para uso residencial, con más de 33.000 metros cuadrados.