Presenta:

La cruda confesión de Alexander Zverev tras caer en su debut en Wimbledon: "No puedo salir de este agujero"

Alexander Zverev fue eliminado de manera inesperada por Arthur Rinderknech. Tras el partido, hizo declaraciones que encendieron las alarmas por su salud mental.

Alexander Zverev reveló que vive un infierno interno en el día a día.

Alexander Zverev reveló que vive un infierno interno en el día a día.

EFE

Alexander Zverev, uno de los mejores tenistas del mundo en el último tiempo y actual N°3 del Ranking ATP, cayó de manera sorpresiva en su debut en Wimbledon ante el francés Arthur Rinderknech (72°). Fue 6-7, 7-6, 3-6, 7-6 y 4-6 en un duelo extenuante que dejó al torneo ya sin uno de sus principales candidatos en primera instancia.

El crudo relato de Alexander Zverev

Tras su temprana y sorpresiva eliminación, el alemán habló con la prensa e hizo una cruda confesión que encendió las alarmas por su salud mental: "Me siento solo ahí fuera a veces. La paso mal mentalmente. Lo llevo diciendo desde el Abierto de Australia. Intento encontrar maneras de salir de este agujero, pero veo que no puedo. No sé, en general me siento solo en la vida, lo cual no es bonito".

Alexander Zverev.jpg
Zverev no está pasando un buen momento deportivo ni personal.

Zverev no está pasando un buen momento deportivo ni personal.

"He pasado muchas dificultades. Muchos malos momentos con la prensa, en la vida en general. Nunca me he sentido tan vacío, sin alegría en lo que hago. No es algo relacionado con el tenis, sólo que no encuentro alegría fuera del tenis tampoco", detalló luego acerca del infierno interno que vive en el día a día.

"Incluso cuando gano, como en Stuttgart o Halle, no es necesariamente la sensación que antes me producía, de felicidad, de motivación para seguir adelante. Perdí en la primera ronda, pero no creo que el tenis sea el problema. Es otra cosa que tengo que solucionar", resaltó el tenista de 28 años.

Finalmente, cerró su durísimo relato con una profunda reflexión a futuro: "Es difícil hablar de ello porque no tengo respuesta. Tengo un mes por delante hasta Canadá, veremos qué pasa hasta entonces, pero algo en mí tiene que cambiar y no es algo necesariamente en la pista de tenis", sentenció Zverev.