champions league

¿Juega hoy Leo? El plan de Valverde para el debut en Dortmund

Lionel Messi recibió ayer el alta de su lesión en el sóleo de la pierna derecha y viajó a Alemania para el partido de esta tarde contra el Borussia Dortmund. La idea del entrenador es darle minutos en el segundo tiempo.

martes, 17 de septiembre de 2019 · 13:25 hs

Esta tarde el Barcelona visitará al Borussia Dortmund en el Signal Iduna Park por la primera fecha de la Champions League y la expectativa estará puesta en el posible regreso de Lionel Messi, quien ayer recibió el alta de su lesión en el sóleo de la pierna derecha.

Si todo transcurre con normalidad, Leo Messi reaparecerá en el segundo tiempo, ya que el plan del entrenador Ernesto Valverde es que empiece en el banco y sume minutos sobre el final.

La evolución que ha tenido Leo en los últimos días ha sido muy importante, tal y como destacó el técnico en la rueda de prensa previa al partido. Sus sensaciones son buenas y también ha recibido el visto bueno por parte de los servicios médicos para que pueda jugar hoy en Dortmund.

Según informa el diario español Marca, la Pulga podría jugar la última media hora, pero eso se determinará durante el mismo partido. De todas maneras, la intención de Valverde es que juegue.

Messi volvió a entrenarse con el grupo el pasado domingo y terminó con buenas sensaciones. La prueba definitiva tuvo lugar ayer en el entrenamiento previo al viaje a Alemania. Leo volvió a sentirse bien y después de hablar con el entrenador quedó claro que hoy puede tener unos minutos.

El rosarino no ha jugado ni un minuto esta temporada ya que se lesionó en el primer entrenamiento de la pretemporada, lo que le impidió viajar a la gira por Estados Unidos y no poder participar en los cuatro primeros partidos de Liga.

Su último partido fue el 6 de julio pasado con la Selección argentina, ante Chile, en el partido por el tercer puesto de la Copa América Brasil 2019.