boxeo

Javier Chacón tiene fecha para definir el Torneo Argentino Supergallo

La esperada final del certamen, que tendrá al mendocino enfrentado a Luis Cusolito, se realizará el 8 de marzo en el club Comercio, de Villa Dolores, en Córdoba

miércoles, 27 de febrero de 2019 · 18:39 hs

La esperada final del Torneo de peso supergallo, entre el mendocino Javier Chacón y el bonaerense Luis Emanuel Cusolito, se llevará a cabo el viernes 8 de marzo en el club Comercio de Villa Dolores, provincia de Córdoba, en otra promoción de Sampson Boxing y Tello Box, con la televisación de TyC Sports.

“Chispita” Chacón, de 37 años, ha sido sin dudas la revelación del certamen habiendo noqueado en sus dos presentaciones, siendo no favorito, ante Claudio Echegaray y Román Reinoso. A finales de año no pudo disputar la final ante Cusolito por una lesión en la mano izquierda. Su récord es de 27-4-1, 9 KO.

Cusolito, actual campeón sudamericano de la categoría, de 30 años, viene de una pelea sin decisión ante Julián Aristule en la semifinal del torneo y acredita un récord de 27-2-0-1 sd, 21 KO.

Ambos han sabido disputar títulos del mundo: Chacón lo hizo dos veces en la división gallo (ante Anselmo Moreno en Panamá – PP 12 por la AMB- y Jamie McDonnell en Liverpool -PKOT 10 por la OMB-). Cusolito lo hizo en 2015 ante Moisés Flores, por el cetro súpergallo AMB -PKOT 12-. (TyC Sports)