Mundial de Rugby

Japón hace historia y no es casualidad

El anfitrión del Mundial sorprendió al vencer a Escocia y meterse por primera vez en su historia en cuartos de final, pero su buen presente no es casual. Acá, un repaso por sus fortalezas.

domingo, 13 de octubre de 2019 · 15:00 hs

El anfitrión sorprende cada vez que juega. Sí, es un país emergente, es Japón, y lo hizo de nuevo: esta vez venció a Escocia y se metió por primera vez en su historia en cuartos de final de un Mundial de rugby.

Pero lo de los locales no es casualidad. Haber terminado primeros en su grupo tiene una explicación y lo pasamos a detallar:

  • Realmente es un equipo, hay un convencimiento que le puede ganar al que se le ponga enfrente, sea quien sea.
  • Hay una conjunción muy buena entre forwards y backs cuando atacan y también a la hora de defender.
  • El ritmo que le ponen al juego es muy intenso, parece que no se cansan nunca, además le agregaron potencia y eso lo hace más peligroso.
  • Tienen una motivación extra el ser locales, parece que no les pesa, no sienten presión, eso los empuja a ir siempre para adelante.
  • Le ganó a Irlanda y ahora a Escocia, quedó primero en su grupo y ahora va por Sudáfrica- al cual le ganó en el Mundial pasado- para seguir escribiendo su historia.
  • Quedó entre los ocho mejores equipos del mundo, clasificó al próximo mundial directamente y ocupó el lugar que tanto queremos los argentinos, mas que envidia es admiración, bienvenido Japón a la élite del grupo mundial.