euro 2020

Inglaterra goleó a Bulgaria en otro partido manchado por el racismo

El partido en el Natsionalen Vasil Levski, que terminó 6-0, fue parado por el árbitro en el primer tiempo por cantos hacia los jugadores ingleses. La UEFA ya lo había sancionado

lunes, 14 de octubre de 2019 · 21:25 hs

En partido sin mucha historia futbolística de por medio, Inglaterra se impuso con facilidad a Bulgaria (0-6) en un partido que pareció, en ocasiones, un mero entrenamiento para los de Southgate. El partido, finiquitado al descanso gracias a los tantos de Rashford, Sterling y el doblete de Barkley.

El 0-5 en el marcador lo puso el propio Sterling con su segundo tanto de la noche, ya en la segunda mitad y fue Kane, en el 84', el que cerró la goleada con su tanto, que se le había resistido durante todo el encuentro.

Los hinchas búlgaros fueron protagonistas de un repudiable hecho

El encuentro, que significó el debut de Mings con los Pross, quedó manchado por la actitud racista de una parte de la grada búlgara contra los futbolistas de Inglaterra. Algunos aficionados búlgaros realizaron sonidos imitando a monos (uh, uh!) y alzando el brazo realizando el símbolo fascista ante la mirada de los jugadores de Inglaterra.

Tras los continuos avisos por megafonía y el abandono del estadio de algunos aficionados locales, el encuentro se pudo desarrollar con normalidad en la segunda mitad. Hay que recordar que el estadio búlgaro tenía una sanción de 5.000 asientos clausurados por episodios racistas contra la selección de la República Checa y Kosovo. (Marca)