Hockey Sub 16: invicto, Mendoza es campeón del Regional Centro-Cuyo

El seleccionado local obtuvo el título del campeonato Sub 16 y ganó una plaza para el Argentino de la categoría. Histórica actuación del equipo de Facundo Paredes en San Rafael.

Avatar del Laura Zeier

Laura Zeier

Mendoza Sub 16, campeón del Regional Centro-Cuyo 2019

Gentileza

Se definió el Campeonato Regional Centro-Cuyo de hockey sobre césped femenino y Mendoza, en su versión "A", festejó a lo grande.

Bajo las órdenes de Facundo Paredes, las representantes de la provincia se consagraron como el mejor equipo del certamen y aseguraron una plaza para el Argentino, a disputarse en noviembre. 

Las sub16 de Mendoza.

Con goles de Sol Guignet, Ana Reyes y Guillermina Gruber, el equipo borravino derrotó a su par de Córdoba en una reñida final y se subió a lo más alto del podio regional. 

Invictas y más de tres goles a favor por partido

Uno de los puntos a destacar de la campaña de las mendocinas en San Rafael es la cantidad de goles que hicieron durante todo el torneo. 

Con un total de 21 goles a favor en la fase de grupos y 7 goles en semifinales y final, las sub 16 deleitaron con sus propuestas ofensivas en cada cotejo y terminaron invictas, con seis victorias consecutivas y solo dos goles en contra. 

A modo de balance, el técnico de Mendoza habló con MDZ e hizo un análisis de sus dirigidas en la gran final y de todo el proceso:

"La final fue un partido verdaderamente duro. Durante los primeros dos cuartos a Mendoza le costó acomodarse, pero en el tercer y último tiempo empezó a marcar la diferencia con un juego corto y con muchos pases".

"En ese momento el equipo reaccionó y tomó posesión de la pelota y así llegaron los goles. Fuimos muy superiores porque encontramos nuestro juego y lo pudimos demostrar".

Luego enfatizó "estoy muy contento. Este título regional le da un impulso a las jugadoras para lo que viene. Queremos llegar a lo más alto a nivel nacional".

"Destaco la entrega del equipo no solo en este torneo sino en el proceso que viene haciendo. Entre el colegio y los entrenamientos, las chicas hacen muchos sacrificios y cumplen siempre, quedó demostrado con este título".

La mejor arquera del torneo es mendocina

Martina Torres Greco fue reconocida y premiada con el premio a la mejor arquera del torneo.

Mejor arquera Sub 16

Posiciones finales

1º Asociación Mendocina A

2º Federación Cordobesa

3º Asociación Sanrafaelina

4º Federación Sanluiseña

5º Asociación Mendocina B

6º Asociación Sanjuanina A

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?