Hockey sobre césped

Hockey Sub 16: invicto, Mendoza es campeón del Regional Centro-Cuyo

El seleccionado local obtuvo el título del campeonato Sub 16 y ganó una plaza para el Argentino de la categoría. Histórica actuación del equipo de Facundo Paredes en San Rafael.

domingo, 30 de junio de 2019 · 23:53 hs

Se definió el Campeonato Regional Centro-Cuyo de hockey sobre césped femenino y Mendoza, en su versión "A", festejó a lo grande.

Bajo las órdenes de Facundo Paredes, las representantes de la provincia se consagraron como el mejor equipo del certamen y aseguraron una plaza para el Argentino, a disputarse en noviembre. 

Las sub16 de Mendoza.

Con goles de Sol Guignet, Ana Reyes y Guillermina Gruber, el equipo borravino derrotó a su par de Córdoba en una reñida final y se subió a lo más alto del podio regional. 

Invictas y más de tres goles a favor por partido

Uno de los puntos a destacar de la campaña de las mendocinas en San Rafael es la cantidad de goles que hicieron durante todo el torneo. 

Con un total de 21 goles a favor en la fase de grupos y 7 goles en semifinales y final, las sub 16 deleitaron con sus propuestas ofensivas en cada cotejo y terminaron invictas, con seis victorias consecutivas y solo dos goles en contra. 

A modo de balance, el técnico de Mendoza habló con MDZ e hizo un análisis de sus dirigidas en la gran final y de todo el proceso:

"La final fue un partido verdaderamente duro. Durante los primeros dos cuartos a Mendoza le costó acomodarse, pero en el tercer y último tiempo empezó a marcar la diferencia con un juego corto y con muchos pases".

"En ese momento el equipo reaccionó y tomó posesión de la pelota y así llegaron los goles. Fuimos muy superiores porque encontramos nuestro juego y lo pudimos demostrar".

Luego enfatizó "estoy muy contento. Este título regional le da un impulso a las jugadoras para lo que viene. Queremos llegar a lo más alto a nivel nacional".

"Destaco la entrega del equipo no solo en este torneo sino en el proceso que viene haciendo. Entre el colegio y los entrenamientos, las chicas hacen muchos sacrificios y cumplen siempre, quedó demostrado con este título".

La mejor arquera del torneo es mendocina

Martina Torres Greco fue reconocida y premiada con el premio a la mejor arquera del torneo.

Mejor arquera Sub 16

Posiciones finales

1º Asociación Mendocina A

2º Federación Cordobesa

3º Asociación Sanrafaelina

4º Federación Sanluiseña

5º Asociación Mendocina B

6º Asociación Sanjuanina A