Gustavo Alfaro superó a Carlos Bianchi

Contemplando solamente los encuentros del campeonato argentino, Alfaro sumó 8 partidos ganados, 2 empatados y apenas una caída. 

Redacción MDZ

Gustavo Alfaro

BocaJrsOficial

Gustavo Alfaro apretó el puño porque Boca selló la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020. Era uno de los objetivos de este semestre y por eso se marchó de la Bombonera con el placer de tener el deber cumplido. Evadió la comparación con Carlos Bianchi, pero los números reflejan su buen arranque en el club.

El flamante entrenador superó el inicio del ciclo del Virrey en 2003, cuando obtuvo 25 puntos sobre 33 en disputa, números idénticos a los de César Luis Menotti en la temporada 86/87. Luego conquistaría la Libertadores ante el Santos de Brasil y también la Intercontinental ante el Milan.

Con la última victoria ante Banfield, Alfaro obtuvo 26 unidades en 11 encuentros disputados (se excluyeron los que fueron válidos por la Copa Libertadores en ambos ciclos).

"Me conformo con ganar el 50 por ciento de lo que ganó Bianchi en el club", declaró Lechuga antes del duelo con el Taladro. Y seguramente sus dichos reflejarán el deseo del hincha, que sueña con alzar la séptima Libertadores y bordar más estrellas (tendrá la chance en la Supercopa Argentina ante Rosario Central y en la Copa de la Superliga).

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?