Rugby

Gales alcanzó el primer lugar del ranking de la World Rugby

Con el triunfo ante los ingleses, los galeses superaron en puntos a los All Blacks y quedaron primeros. Diez años estuvieron en la cima los de Nueva Zelanda.

sábado, 17 de agosto de 2019 · 23:26 hs

Luego de la victoria por 13-6 sobre Inglaterra, los dragones se harán con la pole position como mejor seleccionado del rugby internacional. El seleccionado galés alcanzó la cima del escalafón por primera vez en su historia.

Gales venció a Inglaterra y subió a la cima del ránking

El seleccionado del dragón igualaba su mejor posición a nivel mundial. Previo a la RWC 2015, contaban con el segundo puesto, también por detrás del seleccionado neozelandés. A partir del lunes, cuando se actualice la tabla de World Rugby, se hará con la corona del ranking mundial, por lo menos hasta que se juegue la próxima fecha de rugby internacional.

Gales llegó a los 89.44 puntos y superó los 89.40 que alcanzaron los All Blacks con la victoria ante los Wallabies por 36 a 0 en el Eden Park.

El seleccionado neozelandés dominó el Ranking durante casi diez años, desde el 16 de Noviembre de 2009. Un envión anímico para los europeos, a poco más de un mes de su debut en la RWC 2019.