Mundial de Clubes

FIFA oficializó a China como sede del nuevo Mundial de Clubes

El Consejo de la FIFA se reunió hoy en Shanghai y oficializó la designación de China como anfitriona de la primera edición de la nueva Copa Mundial de Clubes, que se jugará cada cuatro años.

jueves, 24 de octubre de 2019 · 11:10 hs

El Consejo de la FIFA se ha reunido hoy en Shanghai y ha votado sobre varios proyectos clave para el futuro de los torneos internacionales. Entre ellos se destaca la decisión unánime de nombrar a China como anfitriona de la primera edición de la nueva Copa Mundial de Clubes, que se celebrará en 2021.

Las encargadas de elaborar la lista definitiva de sedes del torneo, que se disputará entre junio y julio de 2021, serán la FIFA y la Federación China de Fútbol.

Por otra parte, la FIFA anunció que "el modelo de participación que determinará los clubes que se clasificarán por cada confederación se terminará de perfilar tras una ronda de consultas entre la FIFA y las seis confederaciones".

Aunque aún no hay definiciones al respecto, en principio la UEFA contaría con 8 plazas.

Sudamérica, con seis cupos, ha propuesto por medio de la Conmebol que acudan los ganadores de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2019 y 2020 y podrían ofrecer también dos plazas a los ganadores de la Supercopa, la competición que ha recuperado la Conmebol y que disputarán los clubes que se han adjudicado en alguna ocasión la Libertadores.

El resto de plazas se repartirán entre la Concacaf (3) África (3), Asia (3) y Oceanía (1).