Tenis

Facu Juárez fue el mejor en Tunuyán

En un peleado partido derrotó a Rodrigo Scattareggia en la final del Torneo de Primera que se jugó en el Club de Campo.

domingo, 10 de noviembre de 2019 · 10:40 hs

Luego de alrededor de tres horas de un muy luchado encuentro, Facundo Juárez logró doblegar a Rodrigo Scattareggia por 7/6, 3/6 y 6/3 y de esta forma pudo conquistar la séptima etapa del Circuito de Primera Categoría de la Federación Mendocina de Tenis.

La jornada comenzó en la mañana de este sábado, con los encuentros de semifinales. Juárez dio cuenta de Raúl Guardia por 6/1 y retiro del sanjuanino, que tenía vómitos.

Scattareggia, por su parte, eliminó jugando en un altísimo nivel a Rodrigo Orozco por 6/2 y 6/1.

El Intendente de Tunuyán, Martín Aveiro, fue el encargado de otorgar el premio al campeón.

En la final, que arrancó poco después de las 17 horas, Rodrigo comenzó muy sólido en su juego y aprovechó a sacar una rápida ventaja de tres a uno, aprovechando el mal comienzo de Facu, que estaba muy errático. Recién cuando el jugador de Dalvian logró mover al del Mendoza para que este jugara incómodo, sin poder tomar la iniciativa, logró comenzar a entrar de a poco en partido. Así fue como llegaron al décimo game, en donde Juárez logró recuperar el break para luego estirar el juego hasta el tie break, el que ganó por 8/6.

.

En el segundo, Scattareggia pudo mantener la regularidad que tuvo en buena parte del primero y con su primer servicio como una de sus principales armas, logró igualar las acciones ante un rival que fue de mayor a menor.

El tercero siguió igual de reñido que los anteriores, pero fue Juárez quien logró quebrar en un mal game de Scattareggia para colocarse 5 a 3 y luego pudo cerrar el partido con su saque.

.

Párrafo aparte para este torneo fantástico, que estuvo muy bien organizado y con un jugoso premio de 50.000 pesos a repartir, algo que entusiasmó de gran manera a los jugadores que participaron del certamen, quienes, además, contaron con alojamiento sin cargo, para que no tuvieran que viajar todos los días para sus compromisos. Un gran trabajo de la gente del Club de Campo de Tunuyán, sobre todo de sus profesores, Raúl Nahim y Augusto Sabariz.