Mundial femenino

Estados Unidos eliminó a Francia y está en semis del Mundial Femenino

El vigente campeón del mundo dejó en el camino al anfitrión, al que venció por 2 a 1, y se metió en semifinales de la Copa Mundial femenina, donde enfrentará a Inglaterra.

viernes, 28 de junio de 2019 · 21:40 hs

Comenzó el Mundial como favorito y partido a partido lo va ratificando. El Seleccionado femenino de Estados Unidos venció a Francia por 2 a 1 en el partido correspondiente a los cuartos de final y se metió en las semifinales de la Copa del Mundo, donde enfrentará a Inglaterra.

El vigente campeón mundial abrió la cuenta desde temprano, con un tiro libre de Megan Rapinoe desde la izquierda. La platinada atacante estadounidense envió un centro que se escurrió por entre medio de la defensa local y sus compañeras, despistando a la arquera que nada pudo hacer cuando se vio con la pelota encima.

En el complemento, a los 20 minutos, Rapinoe marcó su doblete personal y el segundo de su Selección, con un remate de derecha dentro del área tras un centro pasado desde el sector derecho, para empezar a sentenciar las cosas.

A 9' del final Francia encontró el descuento, cuando Renard conectó de cabeza un centro de tiro libre de la izquierda para llevar ilusión al conjunto galo, que no tuvo tiempo de empatar las cosas y se despidió del Mundial en su propia casa.

El próximo martes a las 16.00, con transmisión en vivo de DirecTV Sports, Estados Unidos enfrentará a Inglaterra en la primera semifinal del campeonato Mundial, en el Stade de Lyon.