Con un hat-trick de Módica, Gimnasia de Mendoza derrotó 3-2 al Lobo platense en un partidazo en el Bosque
En un duelo electrizante, Gimnasia de Mendoza venció a su homónimo en La Plata, que tras ir 0-2 abajo había llegado al empate (2-2). Módica, goleador y figura.
Agustín Módica marcó un triplete para el triunfazo histórico de Gimnasia de Mendoza en el Bosque.
Juan Mateo Aberastain / MDZ
Gimnasia y Esgrima de Mendoza superó 3-2 a Gimnasia de La Plata por la sexta fecha del Torneo Clausura. Los tres tantos de la visita fueron marcados por el centrodelantero y goleador del campeonato, Agustín Módica. En tanto, para el conjunto local convirtieron Agustín Auzmendi y Maximiliano Zalazar.
El partido comenzó con el Lobo mendocino bien parado en el campo de juego, tratando de disputarle la tenencia del balón a su homónimo platense. Por eso, a los 7 minutos, Gimnasia de Mendoza generó la primera situación de peligro con un derechazo de Tomás O’Connor desde el borde del área que el arquero del Lobo platense controló sin mayores inconvenientes.
El equipo mendocino siguió siendo superior y encontró la apertura del marcador a los 16 minutos. Agustín Módica recibió un gran pase de O' Connor tras hacer una diagonal dentro del área y sacó un remate que superó la floja resistencia del arquero Insfrán para poner el 1-0.
El goleador del Clausura, Agustín Módica, convirtió el 1-0 del Lobo mendocino
La reacción del conjunto local llegó a los 22 minutos. Tras un centro desde la derecha, César Rigamonti salió lejos de su arco y la pelota le quedó servida a Pedro Silva Torrejón, quien remató de zurda con el arco vacío, pero un defensor mendocino apareció sobre la línea para evitar el empate.
El Lobo mendocino volvió a acercarse al segundo a los 30 minutos. Luciano Cingolani recibió en profundidad por la izquierda, quedó mano a mano con el arquero y buscó definir por encima suyo, aunque el remate no tuvo la precisión necesaria y un defensor terminó despejando.
Cinco minutos más tarde, Facundo Lencioni también tuvo su oportunidad. El mediocampista recibió una gran habilitación de Cingolani, avanzó por la derecha y, al no poder acomodarse para rematar con su zurda, probó con la derecha. Su disparo se fue por encima del travesaño.
Hasta que a los 38 minutos, Gimnasia de Mendoza volvió a golpear y estiró la diferencia. Agustín Módica aprovechó un error defensivo, quedó mano a mano tras avanzar por la izquierda y definió con mucha categoría, cruzando la pelota ante la salida del arquero. El delantero marcó su doblete y puso el 2-0 para el conjunto de Darío Franco.
Agustín Módica marcó un doblete para el Lobo mendocino
El Tripero descontó al inicio del complemento
Apenas comenzado el segundo tiempo, Gimnasia de La Plata encontró el descuento. A los 50 segundos, Agustín Auzmendi apareció en el área para conectar de derecha un centro desde el sector derecho y sacó un remate alto, inatajable para César Rigamonti, que dejó el marcador 2-1 y volvió a poner al Lobo platense en partido.
El Lobo platense siguió insistiendo y a los 11 minutos llegó al empate, aunque la jugada terminó anulada. Tras un centro desde la izquierda, Maximiliano Zalazar conectó de cabeza y la pelota dio en el travesaño. En el rebote, Nacho Fernández apareció para definir de zurda y marcar el 2-2, pero el asistente levantó la bandera por posición adelantada de Zalazar. El VAR revisó la acción y confirmó la infracción, por lo que el marcador se mantuvo 2-1.
El gol anulado a GELP
La igualdad del local finalmente llegó a los 16 minutos. Apenas se reanudó el juego después de la revisión, Lucas Janson habilitó desde la derecha a Maximiliano Zalazar, quien quedó con el arco a disposición y esta vez no falló para establecer el 2-2 para Gimnasia de La Plata.
Zalazar no perdonó y puso el 2-2 en el Bosque
Módica, intratable, marcó un triplete y puso al Lobo otra vez arriba
Noticia en construcción.

