El reclamo de Gallardo con el VAR

Marcelo Gallardo se descargó contra el árbitro de River-Cruzeiro por el pisotón de Dedé a Montiel en el área:

sección deportes

.

Télam

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo sostuvo que el equipo "hizo una muy buena primera media hora pero después no lo pudo sostener", luego del empate sin goles como local en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Cruzeiro, de Brasil,

Gallardo dijo en conferencia de prensa en el estadio Monumental que Cruzeiro "fue un equipo duro y con oficio, que hizo un planteo bastante inteligente y quitó espacio".

El entrenador reconoció que a River le "faltó contundencia" y explicó que "ante equipos mezquinos que se cierran, hay que seguir intentando, a veces con una gambeta, a veces con una pared, características que tiene este equipo".

"Vamos a llegar mejor al partido de vuelta", se esperanzó Gallardo, y agregó que "habrá igualdad de condiciones porque Cruzeiro, además, deberá asumir el rol protagónico ante su gente".

Gallardo admitió que "luego de cada pretemporada hay cuatro o cincos partidos para entrar en ritmo de competencia, y eso se sintió hoy".

Sobre la media hora jugada por Lucas Pratto el entrenador explicó que "estaba para eso porque no hizo pretemporada junto al resto, y lo realizó bien",e informó que sumará minutos el sábado próximo ante Argentinos Juniors, en el inicio de la Superliga.

Acerca del penal sancionado con el auxilio del VAR Gallardo aseguró que "fue claro" y advirtió que "además hubo un pisotón a Gonzalo Montiel que no se cobró".

Por su parte Lucas Martínez Quarta refirió que "Cruzeiro contó con jugadores altos que fueron controlados sin hacer faltas y sin quedar mal parados".

Sobre la entrada de Robert Rojas en la zaga reemplazando al lesionado Javier Pinola consideró que se sintió cómodo, "presionando alto y con la posibilidad de recuperar la pelota larga, en un campo de juego que estuvo en buenas condiciones".

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?