Copa de la Superliga

El papelón de Argentinos que obligó a retrasar el partido ante el Ciclón

El inicio del partido entre San Lorenzo y Argentinos Juniors se retrasó una hora porque el Bicho no respetó el color de indumentaria pactado en la previa. La flamante Copa de la Superliga ya tiene su primer papelón.

domingo, 5 de mayo de 2019 · 19:20 hs

El inicio del partido entre San Lorenzo y Argentinos, por la revancha de los octavos de final de la Copa de la Superliga, se demoró una hora por un insólito inconveniente con la indumentaria. Es que el Bicho tenía que vestir ropa blanca pero llegó al Nuevo Gasómetro con la negra y sin avisar previamente.

Según lo estipulado, el Ciclón tenía que presentarse con remera azulgrana, pantalón azul y medias del mismo color, mientras que el Bicho debía ir todo de blanco y con medias rojas.

La lluvia que hay en este momento en Buenos Aires iba a provocar que los colores, sobre todo de los pantalones y las medias, fueran prácticamente iguales y eso generaría un dolor de cabeza no sólo a los espectadores, sino también a los jueces de línea.

Según Cristian Malaspina, presidente de Argentinos, el motivo del cambio de su indumentaria se debió a que la ropa "titular" fue embalada para el viaje de mañana a Venezuela para enfrentar a Estudiantes de Mérida, por Copa Sudamericana.

La primera alternativa fue que San Lorenzo cambiara las medias a blanco, algo que quedó desestimado. Más adelante se planteó que el pantalón del Ciclón también fuera blanco.

Finalmente, Argentinos consiguió pantalones rojos y medias blancas, mientras que San Lorenzo saldrá como estaba pactado desde el principio, con su camiseta tradicional, pantalón y medias azules.