El increíble mensaje de Alpine previo al abandono de Franco Colapinto
Franco Colapinto no tuvo chances de nada: insólito, teniendo en cuenta todo el trabajo realizado por Alpine en las horas previas a la carrera.

Todo mal para Franco Colapinto en Silverstone
X @AlpineF1TeamEl domingo arrancó gris para Franco Colapinto. Y no justamente por las nubes. En la previa del GP de Gran Bretaña de la Fórmula 1, Alpine confirmó que por cambios en el monoplaza del argentino la largada se realizaría desde el pit lane. Justo cuando parecía que no se podía largar más desde el fondo.
Colapinto el sábado bromeó –más vale reír que llorar-: “Si llueve, mejor”. Se tenía fe de poder hacer una carrera de menos a más a pesar de tener todo en contra. Incluso los rumores, que cada vez suenan más fuertes.
Te Podría Interesar
Sin embargo, no tuvo chances de absolutamente nada. El Alpine no arrancó. Insólito, más teniendo en cuenta todo el trabajo realizado en las horas previas.
El mensaje para Franco Colapinto antes de la carrera
A 10 minutos del inicio, Alpine le dejó un mensaje a Franco Colapinto en las redes: “El único camino es hacia arriba”. Podría haber sido, porque la carrera se prestó para todo (el experimentado Hulkenberg hizo su primer podio en la Fórmula 1).
Pero Colapinto ni siquiera pudo largar y deberá enfrentar el largo receso con los rumores corriendo más rápido que su Alpine.
Teorías conspirativas
En redes, las teorías conspirativas no tardaron en llegar. ¿Una cama para Franco? Es imposible no pensarlo aunque sea por un segundo. Toto Wolff confirmó las conversaciones de Alpine con Mercedes por Valtteri Bottas y Pierre Gasly terminó 6º en Silverstone, sumando valiosos puntos para el equipo.
El auto de Franco no pudo largar. Desde la distancia y la ignorancia parece difícil creer que los mejores mecánicos del mundo –sino no estarían en la Fórmula 1- no hayan podido hacer andar el auto, teniendo en cuenta los cambios previos.
La próxima carrera, el GP de Bélgica, se corre recién el 27 de julio. Serán tres largas semanas de rumores, especulaciones y negociaciones.