Futsal

El futsal femenino ya está en marcha

Este sábado comenzó torneo Femenino A del futsal mendocino, en el que Cementista busca la defensa del título. Repasá los resultados.

domingo, 24 de marzo de 2019 · 13:30 hs

En un partido caliente, con muchas tarjetas y más de una pierna fuerte, Cementista, último campeón del torneo femenino, le ganó a su homónimo B por 4 a 1 y arrancó con todo la defensa del título.

El equipo de Diego Ferro volvió a mostrar las armas que lo caracterizan: solidez en el fondo y pimienta en los puños cuando tiene que pegar en el área rival.

Mientras que el subcampeón Pacífico también sumó de a tres frente a su versión B. Fue 3 a 1 para el equipo de Rodrigo Castiñeira que siempre es protagonista en los certámenes de Fefusa.

El partido más emocionante de la jornada sin dudas se dio en Ujemvi y fue el que marcó el inicio de la competencia. Allí el local perdía 2 a 0 contra Cerede, pero en los últimos minutos las lasherinas fueron una tromba y consiguieron quedarse con un 3 a 2 ampliamente festejado.

Jockey y San Martín protagonizaron un atractivo empate en 7 que tuvo a todos sentados en el borde del asiento.

El único triunfo como visitante se lo anotó Maipú que derrotó por 4 a 2 a Palmira en el Este provincial, mientras que la Universidad Maza superó al joven equipo de Alianza Godoy Cruz por el mismo marcador.

Hubo también actividad en la Primera B con supremacía de los elencos visitantes. Buena tarde para los de Maipú. Es que la versión B fue muy superior a Godoy Cruz al que dejó con las manos vacías en La Bodeguita tras superarlo por 7 a 4 y Atlas Maipú superó 6 a 4 a La Colonia. En el clásico de Guaymallén, el italiano venció al debutante Leonardo Murialdo por 9-2. Los que ganaron como local fueron Independiente Rivadavia frente a Alem por 7 a 3 y en lo que podría tomarse con un clásico, UNCuyo y La Favorita, quedó ajustadamente para las universitarias por 4-3, un resultado que demuestra el crecimiento de las dirigidas por Lucas Gelvez.

El otro partido programado para el sábado, Coquimbito con Círculo Policial fue postergado.

PRENSA FEFUSA