El emotivo homenaje del Liverpool a Diogo Jota en su primer amistoso de pretemporada
En un duelo de preparación ante Preston North End jugado este domingo, el Liverpool le rindió honores a Diogo Jota, fallecido hace poco más de una semana.
El Liverpool jugó su primer partido tras la muerte de Diogo Jota.
@LFCLa muerte de Diogo Jota junto a su hermano André Silva el pasado 3 de julio en un accidente automovilístico conmovió al mundo del fútbol, especialmente a Portugal, su país de nacimiento, y al Liverpool FC, su equipo desde 2020 y con el que venía de salir campeón de la Premier League 2024/25.
Además de sus emotivos funerales, que se celebraron la semana pasada, en el club le hicieron una serie de homenajes, como retirar el dorsal N°20, el cual usaba el portugués en su camiseta. Pero, por supuesto, no serían los únicos honores que le rendirían. Este domingo, en un amistoso contra Preston North End, el primero de la pretemporada y también el primer partido tras el trágico deceso, hubo algunos cuantos gestos para con el exdelantero luso.
El minuto de silencio del Liverpool en homenaje a Diogo Jota
Antes de que comenzara el cotejo, ambos equipos formaron alrededor del círculo central y realizaron un conmovedor minuto de silencio, mientras en la pantalla del estadio se reproducían imágenes de Jota y su hermano en blanco y negro. Una vez que se cumplió el minuto, las gradas estallaron en un sonoro aplauso de todos los presentes.
Previamente, Ben Whiteman, capitán del elenco rival, se paró frente a la tribuna donde estaban ubicados los fanáticos de los Reds y colocó en el suelo una corona de flores. Además, durante el cotejeo, que finalizó 3-1 en favor de los de Anfield, los autores de los distintos goles festejaron sentados con las piernas cruzadas y los brazos entre las rodillas, tal cual como lo hacía el portugués cuando le tocaba anotar.
La canción que le dedicaron los hinchas del Liverpool a Diogo Jota
Además, cuando el reloj marcó que se habían cumplido los 20 minutos de juego, los hinchas del Liverpool entonaron una canción en honor a Jota: "Lleva el número 20, / él nos llevará a la victoria, / y cuando corra por la banda izquierda, / corta hacia adentro y anota para el LFC. / Es un chico de Portugal, mejor que Figo, ¿no lo sabes? / Ohhh, ¡su nombre es Diogo!", reza la misma.

