champions league

El conteo regresivo de los hinchas del Ajax que terminó en lágrimas

Un grupo de aficionados holandeses relató el último minuto del partido y, cuando estaban listos para festejar el pase a la final de la Champions, apareció Lucas Moura y le dio el pase a Tottenham<br>

jueves, 9 de mayo de 2019 · 15:03 hs

Un grupo de aficionados holandeses relató el último minuto del partido y, cuando estaban listos para festejar el pase a la final de la Champions, apareció Lucas Moura y le dio el tiquete a Tottenham.

Cuando finalizó el primer tiempo los aficionados de Ajax festejaban en las tribunas, también en algunos bares aledaños al estadio Ámsterdam Arena. Su equipo estaba ganando 2-0 y la final de la Champions League era una realidad bastante tangible. Sin embargo, en la segunda parte, Tottenham reaccionó al punto de igualar todo a dos tantos por lado.

Aún así, la afición holandesa no bajó el ánimo y cuando se conocieron los seis minutos de reposición la emoción de pelear por el título europeo, luego de 23 años, fue más grande. De hecho, en grupo de hinchas optó por hacer una cuenta regresiva de los últimos 60 segundos del partido para celebrar con el pitazo final.

Lo que no esperaban era el gol de Lucas Moura (minuto 96), el tercero en su cuenta y el que interrumpió todo, el que cambió lo que hubiera sido un abrazo colectivo para convertirlo en expresiones de incredulidad.

La antesala no sirvió, anticiparse a los hechos tampoco y por eso hoy es que los ingleses ya buscan tiquetes para Madrid mientras que los holandeses se siguen preguntando qué fue lo que pasó.