Djokovic venció a Shapovalov y se consagró por quinta vez en París

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, superó al canadiense Denis Shapovalov en la gran final de París-Bercy por 6-3 y 6-4. Nole ganó por quinta vez el torneo parisino, su 34º título de Masters 1000.

sección deportes

Novak Djokovic.

DPA

Novak Djokovic consiguió este domingo ganar por quinta vez el título en el Masters 1000 de París. Lo hizo derrotando 6-3, 6-4 al debutante Denis Shapovalov, que se estrenaba en una final de Masters 1000. El serbio, que ya suma 77 trofeos ATP en su carrera, tiene ahora 34 torneos de la categoría, a uno solo del récord absoluto que posee Rafael Nadal con 35. Djokovic también empató a John McEnroe como mayores ganadores de títulos de todos los tiempos con su corona número 77 en el circuito y con Dominic Thiem, el tenista con más títulos de 2019 (5), como ahora tiene el serbio.

Djokovic no dio opciones a Shapovalov. Desde el principio, el serbio abrió distancias con su rival, rompiéndole el saque en el comienzo de la final para colocarse con un claro 3-0. No le costó a Djokovic ganar el primer set, con el que se hizo en un parpadeo manteniendo su saque sin sobresaltos.

A Shapovalov, que había caído en los tres precedentes anteriores con su rival, todos en 2019, se le hizo muy cuesta arriba intentar darle la vuelta al encuentro, pese a que lo intentó en el arranque de segundo parcial. El canadiense, que se aseguró terminar la temporada como uno de los 15 mejores del mundo después de su gran semana en París, aumentó la agresividad de sus golpes para intentar doblegar al actual número uno del ranking ATP, pero fue imposible.

Shapovalov resistió a Djokovic durante los 3 primeros juegos de la segunda manga, hasta el 3-3, pero después cedió un break que le terminó costando el triunfo. Con 4-3, el serbio pisó el acelerador, pese a que su rival se procuró una bola de break en ese juego, para levantar el título que le acredita como nuevo campeón del Rolex Paris Masters después de caer en la final de la temporada pasada ante Karen Khachanov.

Ahora, Djokovic centrará sus esfuerzos en prepararse para las próximas ATP Finals que se disputarán en The O2 en Londres de 10 al 17 de noviembre.

Djokovic llegará al Torneo de Maestros en una posición privilegiada en la batalla por el número 1 de final de temporada. El serbio sumó 400 puntos a la carrera a Londres y, con 8.945 puntos, está a solo 640 puntos del español Rafael Nadal (9.585), que se convertirá en el No. 1 el lunes por primera vez en un año. Nadal se retiró de su semifinal contra Shapovalov (abdominal), pero dijo que hará todo lo posible para poder competir en las ATP Finals.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?