El incómodo momento que vivió Scaloni en la conferencia por Menotti

Durante el diálogo con los medios, el entrenador respondió sobre el cruce entre Menotti y Ruggeri, y fue categórico: "Respondo una vez y no la respondo más".

Sección deportes

El entrenador bancó al Flaco

El entrenador del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, le ofreció esta noche desde Río de Janeiro un fuerte respaldo al Director de Selecciones Nacionales, César Luis Menotti, al asegurar que mantiene "una gran relación con él", que sostienen "un contacto permanente, sin ningún problema", y que todos en la delegación "están al tanto de las razones de su ausencia en Brasil", desacreditando así los ataques de Oscar Ruggeri.

El ex zaguero central del seleccionado de Carlos Bilardo, campeón mundial en México 1986, le faltó hoy el respeto públicamente a Menotti, de 80 años, al calificarlo de "vago" y asegurar que lo desafiado a verse "las caras en el predio de Ezeiza", pero resaltó que el entrenador que obtuvo el primer título para Argentina en 1978 "se cagó".

La irrespetuosa actitud de Ruggeri, que traza un recorrido de décadas entre "menottismo" y "bilardismo", fue tal a partir de que no le da la talla para estar a la misma altura que el "Flaco" en una controversia mediática, algo que con sentido común lo hizo notar Scaloni en la conferencia de prensa desarrollada hoy en el estadio Maracaná, donde ante la consulta realizada sobre el tema al delantero Lautaro Martínez, le pidió responder él.

"Cuando dije que con Menotti tenía una gran relación eras así, y lo repito. Estoy en contacto con él permanentemente y sin ningún problema. Sabemos del problema físico que tiene y que le impidió estar acá con nosotros, y todo el mundo está al tanto del tema", advirtió Scaloni.

"Este es un asunto que se termina acá, porque nosotros mañana tenemos que jugar un partido importante contra Venezuela. Pero ya lo dije el otro día y lo reitero hoy: la relación que mantenemos con Menotti es muy buena. Por eso estamos en permanente contacto", refrendó el técnico, desmintiendo además algunos dichos en contrario de Ruggeri.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?