Básquet

Brussino es nuevo jugador de Basket Zaragoza

El argentino, de 26 años y con pasado en la NBA, es nuevo jugador del Basket Zaragoza proveniente del Iberoestar Tenerife, en la liga ACB española de básquetbol

viernes, 5 de julio de 2019 · 13:36 hs

El argentino Nicolás Brussino, de 26 años y con pasado en la NBA, es nuevo jugador del Basket Zaragoza proveniente del Iberoestar Tenerife, en la liga ACB española de básquetbol.

Brussino (escolta de 2,02 metros) llegó a la Liga hace dos años y su primera temporada jugó en Herbalife Gran Canaria y luego en Iberostar Tenerife, equipo en el que jugó en la pasada temporada y en el que promedió 6,2 puntos y 2,2 rebotes en 33 partidos.

El jugador nacido en la ciudad santafesina de Cañada de Gómez jugó 56 partidos en la NBA con las franquicias de Dallas Mavericks y Atlanta Hawks entre 2016 y 2017, señaló EFE.

Además, Brussino juega en el seleccionado argentino con el cual obtuvo medallas de platas en los FIBA Américas de 2015 y 2017, además de haber participado en la clasificación para el Mundial de China.

Actualmente Brussino se encuentra en la preselección de 15 jugadores del equipo argentino para el mundial de China y también estará en los Juegos Panamericanos a realizarse en Lima, Perú.