Bombazo: se confirmó la fecha de la Finalissima entre Argentina y España
Tras miles de especulaciones, se confirmó la fecha en la que se disputará la Finalissima entre la Selección argentina y la de España. Cuándo se juega y las posibles sedes.

La Selección argentina y España ya saben cuándo jugarán la Finalissima. Foto: UEFA y Paladar Negro
Se terminaron las especulaciones: este viernes 18 de julio quedó totalmente confirmada la fecha en la que la Selección argentina y la de España se enfrentarán por el título de la Finalissima, un partido muy esperado por todos ya que se sacarán chispas las dos mejores selecciones de la actualidad.
Debido al apretado calendario todos los focos apuntaban al 2026, donde se habría una ventana en medio de los repechajes por los últimos cupos para el Mundial de Estados Unidos-México-Canadá. Y así será, porque la fecha pactada para el partido final que medirá al campeón de la Copa América contra el de la Eurocopa será previo a la cita mundialista.
Te Podría Interesar
Confirmado: la Finalissima entre Argentina y España se jugará en marzo
Según relevó el DiarioAs, la Finalissima se jugará en marzo, más específicamente entre las semanas del 15 al 27 de dicho mes. Esto, gracias al acuerdo que alcanzaron Claudio Tapia (AFA) y Rafael Louzán (RFEF), los mandatarios de las federaciones.
Las posibles sedes para la Finalissima
No obstante, ya se comenzó a hablar de posibles sedes tentativas para albergar el encuentro entre Argentina y España. En ese sentido, aparecen tres opciones concretas sobre la mesa: Londres (sería en Wembley al igual que vs. Italia), Qatar y Arabia Saudita. Todavía no hay nada definido sobre el tema del estadio, pero lo seguro es que está lejos de ser en Sudamérica.
Claro, para que se termine de hacer oficial la fecha de la Finalissima habrá que esperar a que la Roja termine las Eliminatorias Europeas como líder de su grupo (comparte zona con Turquía, Georgia y Bulgaria) para obtener así el boleto directo al Mundial. En caso de clasificar como 2°, deberá disputar el repechaje en marzo y, en ese caso, no podrá disputar la final.