A 43 días de su desgarro: por qué se demora la vuelta de Ayrton Costa en Boca y cuándo podría volver a jugar
Ayrton Costa se lesionó en el partido del 20 de junio entre Boca y Bayern Múnich por el Mundial de Clubes y todavía no volvió a las canchas. El motivo.

Ayrton Costa lleva 43 días sin jugar en Boca producto de un desgarro.
Foto: NAUno de los futbolistas más regulares de Boca en este frustrante 2025 y que agigantó su imagen con el hincha después del gran nivel que mostró en el Mundial de Clubes es Ayrton Costa. El zaguero central fue de los puntos más destacados en los primeros dos partidos del Xeneize en el torneo ante Benfica y Bayern Múnich, pero una lesión lo margino del equipo y, desde entonces, no volvió a jugar.
El ex Independiente, que logró viajar a Estados Unidos a último momento gracias a un permiso especial para disputar el certamen internacional luego de que le rechazaran la visa de trabajo en reiteradas ocasiones, sufrió un desgarro en el duelo en la derrota 2-1 frente al equipo alemán, encuentro que se disputó el pasado 20 de junio en el Hard Rock Stadium de Miami. Sin embargo, la recuperación se demoró mucho más de lo esperado.
Te Podría Interesar
El motivo por el que se demora la vuelta de Ayrton Costa y cuándo podría volver
En ese sentido, una lesión habitual que a los futbolistas les suele demorar tres semanas, se transformó en una interminable espera que ya lleva 43 días sin que Ayrton Costa se entrene a la par de sus compañeros en Boca. Sin embargo, hay una explicación para esto: el defensor de 26 años sufrió un desgarro más grave de lo normal y es por eso que todavía no volvió a las canchas.
La gran noticia, en este caso, es que central titular de Miguel Ángel Russo comenzará a entrenarse con normalidad a partir de este lunes, en vistas del partido del próximo sábado frente a Racing por la jornada 4 del torneo Clausura. La idea es que, de mínima, Costa integre la lista de citados para recibir a la Academia en la Bombonera.
Claro, su lugar en el equipo dependerá de cómo lo vea el cuerpo técnico durante la semana. Para Russo -y para Boca en general- el próximo partido no es uno más. El DT se jugará una nueva "final" por este mal presente que atraviesa el Xeneize y una derrota podría significarle su fin de ciclo en el club porque todavía no ganó desde su llegada.