Presenta:

Tanque Giménez, héroe del ascenso: "Estamos esperando la vuelta al Gambarte"

A 19 años del ascenso a primera división, el exdelantero se expresó sobre la vuelta del Tomba a su casa.
El Tanque Giménez habló a 20 años del ascenso de Godoy Cruz a primera y expresó su felicidad por la vuelta al Gambarte. Foto: Archivo
El Tanque Giménez habló a 20 años del ascenso de Godoy Cruz a primera y expresó su felicidad por la vuelta al Gambarte. Foto: Archivo

A diecinueve años de haber tocado el cielo con las manos y conseguir el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino, Daniel Giménez, ídolo de Godoy Cruz, recordó aquella noche en la que el Tomba superó en la gran final a Nueva Chicago por 3-1 para coronarse campeón de la B Nacional y obtener un cupo en la élite. Además, el exdelantero habló sobre la vuelta al Feliciano Gambarte y no pudo ocultar su emoción por este hecho.

Acerca del choque con el conjunto de Mataderos, el goleador (autor de un doblete en el Malvinas Argentinas) soltó: “El recuerdo es hermoso, pasaron muchos años y la gente se sigue recordando, viviendo y emocionando como el primer día. Ese día no sólo quedó en la retina del hincha de Godoy Cruz, sino también del mendocino que le gusta el fútbol. Fue una final de 120 minutos y estaba para cualquiera de los dos, pero gracias a Dios la pudimos ganar nosotros.”

Se cumplen 20 años del ascenso de Godoy Cruz a primera. (Archivo)

Posteriormente, Giménez habló acerca del regreso del Expreso al Feliciano Gambarte, el cual se dará el próximo 5 de julio con una un encuentro de inauguración entre leyendas. El héroe del ascenso también tuvo un vínculo muy especial con el estadio, ya que disputó el último compromisos del conjunto mendocino en ese escenario con público (luego se jugó en pandemia sin hinchas en las tribunas).

Giménez expresó su emoción por la vuelta de Godoy Cruz al Gambarte. (Walter Moreno/Mdz)

En ese sentido, el Tanque comentó: “Yo jugué el último partido con Tiro Federal allí. Ahora estamos esperando la vuelta, la cancha está impecable, inmaculada, perfecta para volver a pisar el verde césped. Ojalá que el hincha, al que le cuesta ir al Malvinas Argentinas, pueda volver a su casa, llenarlo, vivir y recordar tantos lindos momentos que pasaron allí. Esperamos por ese primer día y que Godoy Cruz empiece a jugar de local en el Feliciano Gambarte”.