Fútbol Internacional

"Me siento al mismo nivel de Mbappé, Haaland y Kane, no tengo nada que envidiarles"

Uno de los jugadores campeón del mundo con Argentina se puso a la altura de grandes delanteros de la élite mundial.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 21 de mayo de 2024 · 13:56 hs
"Me siento al mismo nivel de Mbappé, Haaland y Kane, no tengo nada que envidiarles"
El futbolista de la Scaloneta sorprendió por su declaración. Foto: Archivo

Erling Haaland, Kylian Mbappé y Harry Kane son de los mejores delanteros que tiene el fútbol mundial como referencia. Los tres se destacan por su capacidad goleadora y lo importantes que son para sus respectivos equipos. Uno de los integrantes de la Selección de Argentina que ocupa el mismo puesto que estas estrellas considera que puede estar al mismo nivel que ellos.

El nombre es el de Lautaro Martínez, quien está transitando una de sus mejores temporadas como jugador profesional, especialmente por haber sido el gran conductor del Inter para ser el flamante campeón de la Serie A. Por tercera campaña consecutiva, el Toro superó la línea de los 20 goles y ya lleva 27 en la 2023-2024. A falta de un partido para cerrar la liga italiana, el ex Racing será el máximo goleador de la competencia, ya que acumula 24 tantos y su más inmediato perseguidor, Dusan Vlahovic, tiene 16. De esta manera, conseguirá el premio capocannoniere.

Lautaro en la entrega del trofeo de la Serie A. (Foto: archivo)

Lautaro es el líder referencial que tiene hoy el Inter. Apenas con 26 años, el delantero es el capitán y emblema, algo que ha ido moldeando desde que se puso la camiseta del Nerazzurri. Siempre se caracterizó por su ambición para marcar goles y más allá de que hasta ahora hizo una gran temporada goleadora, Martínez entendió a ser un jugador que prioriza el juego colectivo y que también tiene otras virtudes fuera del área.

En las últimas horas sorprendieron sus declaraciones en una entrevista con la Gazzeta dello Sport, en la que le consultaron si está a la altura de los mejores delanteros del mundo. "¿Mbappé, Haaland, Kane? Puedo sentarme en la misma mesa que ellos. No tengo nada que envidiarles, los números y los trofeos lo dicen. Hay campeones que han ganado menos que yo", confesó el Toro.

Lejos de conformarse con lo conseguido hasta ahora, Lautaro Martínez dejó en claro lo que tiene que hacer para poder estar a la altura de delanteros de la élite mundial como Haaland, Mbappé o Harry Kane: "Tengo que seguir trabajando con responsabilidad, como me enseñó mi padre, pero puedo sentarme en la misma mesa que estos grandes".

El delantero del Inter jugará el próximo domingo ante el Hellas Verona en la última jornada de la Serie A. Después de cerrar su participación a nivel clubes, el Toro se sumará a la Selección argentina para disputar la Copa América. Lautaro todavía no tiene su titularidad confirmada en el certamen continental, pero es una de las posibilidades para ser la primera opción de ataque en lugar de Julián Álvarez.

Archivado en