En Italia

El Inter de Lautaro Martínez venció al Milan y es campeón de la Serie A: el logro histórico en la cara del rival

El Nerazzurri venció a Milan por 2-1 en el Giuseppe Meazza y liquidó la Serie A a falta de cinco fechas para el final. De esta manera alzó el 20° scudetto de su historia.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 22 de abril de 2024 · 17:53 hs
El Inter de Lautaro Martínez venció al Milan y es campeón de la Serie A: el logro histórico en la cara del rival
El argentino es el goleador del torneo. Foto: Noticias Argentinas

Por la 33° fecha de la Serie A, Inter venció a Milan en el Giuseppe Meazza y logró quedarse con el título a falta de cinco fechas para el final de la competencia. Francesco Acerbi y Marcus Thuram convirtieron para el campeón. Fikayo Tomori descontó sobre el final del encuentro.

Con esta victoria, el elenco comandado por Simone Inzaghi trepó a las 86 undades y se volvió inalcanzable para su rival de turno, quien es a su vez escolta en la tabla de posiciones. El Rossoneri peleará de ahora en más por el objetivo de asegurar su lugar en la próxima edición de la UEFA Champions League.

Inter, que le dio la vuelta olímpica en la cara a su máximo rival, sumó su 20° título de la Serie A y se posiciona como el segundo equipo más ganador de la competencia, desplazando justamente a Milan (19) al tercer lugar y quedando a 16 de Juventus, que tiene 36.

Con cinco partidos por delante para el final de la competencia, Lautaro Martínez se ubica en lo más alto de la tabla de goleadores. Hasta el momento el Toro anotó 23 goles (dos de penal). Sus inmediatos perseguidores son Dušan Vlahovic (Juventus) con 16 y Olivier Giroud, con 13.

Esta es la séptima vuelta olímpica que Inter logra dar en el nuevo milenio. Las anteriores temporadas fueron las de 2005/06, 2006/07, 2007/08, 2008/09, 2009/10 y 2020/21.

Archivado en