Automovilismo

Tormenta en Buenos Aires: un tornado destrozó el autódromo de 9 de Julio

El mítico escenario quedó destrozado luego del temporal que azotó esa zona. El presidente del club habló al respecto.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 20 de marzo de 2024 · 08:32 hs
Tormenta en Buenos Aires: un tornado destrozó el autódromo de 9 de Julio
Así quedó una parte del trazado Foto: Redes Sociales

Un fuerte temporal de viento y lluvia azotó la ciudad de 9 de Julio, dejando a su paso una estela de destrucción en el autódromo Guillermo "Yoyo" Maldonado, una icónica pista que ha sido el corazón del automovilismo en la región desde su inauguración. Los estragos del fenómeno climático fueron devastadores y arrasó con los boxes, la zona de control, los techos y otras estructuras.

Mirá el video

Agustín Vanina, presidente del AutoMoto Club de 9 de Julio, contó detalles: “Fue una tormenta muy fuerte. Un tornado o un huracán. Fueron 15 minutos de viento y lluvia muy fuerte. Toda la zona cercana al autódromo fue la que más sufrió el viento. Hay galpones, silos y fábricas que las voló de manera completa. Para el lado del aeroclub se volaron los galpones completos”.

"En el autódromo se voló toda la fila de boxes, parte del alambrado, más el alambrado de enfrente y el techo de la torre de control. La parte de la técnica también estuvo afectada, pero en menor medida. Afortunadamente a la gente que estaba trabajando no le pasó nada. Los chicos se refugiaron en la cantina del kartódromo y están bien. Así que solo son pérdidas materiales”, agregó.

Para cerrar, en diálogo con Carburando, señaló: "Estamos a la espera de lo que pasó en la ciudad, porque hay zonas anegadas, el viento voló techos de casas y eso es más importante porque ahí está en juego la vida de las personas. Lo nuestro, por más que sea importante, son solo roturas. Por suerte solo pérdidas materiales y solucionables, pero de menor importancia”.

Otra imagen de los daños que sufrió el mítico escenario.

Las imágenes viralizadas generaron un fuerte impacto en los fanáticos, ya que se trata de un circuito emblemático que suele ser escenario de carreras de TC 2000, además y Top Race, entre otras competencias. La última vez del TC 2000 fue el 10 de septiembre de 2023, cuando ganó Facundo Ardusso, con un Honda Civic. El Turismo Carretera no corre allí desde 2010.

Archivado en