Presenta:

La sorpresiva revelación de Javier Milei sobre las SAD y Sergio Agüero: "Hablé con el Kun y..."

El presidente confesó que mantuvo una charla con el exfutbolista a quien elogió por entender el naturaleza de este planteo.
Milei confirmó que habló con Agüero y se refirió nuevamente a las SAD Foto: EFE
Milei confirmó que habló con Agüero y se refirió nuevamente a las SAD Foto: EFE

Javier Milei, presidente de la Nación, volvió a defender su intención de establecer las Sociedad Anónimas Deportivas (SAD) y elogió al ex futbolista Sergio "Kun" Agüero, ya que afirmó que "entiende la naturaleza del planteo" que impulsa el Gobierno.

Milei elogió al Kun Agüero.

"He tenido la dicha de hablar con el Kun Agüero y es una persona con una inteligencia para nada convencional, tiene una profundidad analítica verdaderamente sorprendente y que entiende la naturaleza del planteo que hacemos", señaló el jefe de Estado y generó la reacción de muchos hinchas de Independiente. 

En declaraciones radiales, el mandatario explicó el objetivo de impulsar las SAD: "No estamos exigiendo que todos los clubes sean privados, sino que esté la posibilidad de que si alguien quisiera tener un club privado, lo pueda tener. No estamos exigiendo un modelo, sino abrir la posibilidad de que haya otros esquemas societarios que puedan interpretar el fútbol con una lógica distinta".

"El fútbol, más allá de las pasiones, no deja de ser un espectáculo. Cuanto más beneficios se obtienen, la calidad del espectáculo va a ser mejor", indicó. A la vez, afirmó que el hecho de que los jugadores se vayan al exterior en la mejor etapa de su carrera "degrada la calidad de la liga".