Fútbol Internacional

Jugó en Boca, lo lesionaron en un Superclásico caliente y a los 38 años jugará en la MLS

Se trata de Juan Manuel Martínez, a quien le costó mucho volver tras la recordada patada de Leonel Vangioni que le provocó una importante lesión en su tobillo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 12 de marzo de 2024 · 09:31 hs
Jugó en Boca, lo lesionaron en un Superclásico caliente y a los 38 años jugará en la MLS
El Burrito jugó dos temporadas en Boca Foto: Archivo

Juan Manuel Martínez, el experimentado delantero con pasado en Boca, Independiente y Vélez, volverá a jugar al fútbol. Tras un período de inactividad, el jugador de 38 años, fue confirmado como el nuevo fichaje del Club de Lyon FC que pertenece a la liga NISSA de Estados Unidos, tercera división del país norteamericano.

El anuncio sobre el Burrito.

La noticia de su incorporación fue anunciada recientemente a través de las redes sociales del club, donde se destacó su brillante paso por el equipo de Liniers. El Burrito estará vinculado al conjunto de Orlando hasta fin de año, compitiendo en una división semiprofesional.

En su nueva etapa, será dirigido por Héctor Almandoz, una figura legendaria de Vélez que fue campeón de América y del mundo con el club en 1994. Además, compartirá vestuario con varios argentinos, tales como Mateo Borelli, Ignacio Ten López, Franco Acerbi, Matías Pourrain y Agustín Ortiz.

Este será el club número 12 para la carrera del delantero que desde que se inició en Vélez pasó por Argentinos Juniors, Cúcuta de Colombia, Al-Shabab de Arabia Saudita, Corinthians de Brasil, Boca, Salt Lake de Estados Unidos, Independiente, Agropecuario, Almagro y Almirante Brown, del que se fue libre y en conflicto a principios del año pasado.

En el Xeneize, el extremo jugó un año y medio entre 2013 y mediados de 2015. Allí fue dirigido por Carlos Bianchi y Rodolfo Arruabarrena, y sumó 78 presentaciones en las que convirtió 12 goles y brindó ocho asistencias. Integró el plantel que fue eliminado por River en la Copa Sudamericana 2014 y en el partido de ida fue lesionado por Leonel Vangioni, quien lo sacó de la cancha tras provocarle un esguince en su tobillo derecho, lesión que comprometió sus ligamentos.

Archivado en