La dura autocrítica del Cholo Simeone tras la goleada del Benfica al Atlético Madrid: "El responsable es..."
La combinación entre Atlético de Madrid y Diego Simeone es sinónimo de copas internacionales. Juntos ganaron dos Europa League y llegaron a la final de otras dos Champions. A partir de allí es que sorprende el resultado que sufrió el equipo, absolutamente desconocido, en su visita al Benfica de Portugal.
El equipo español, que llegaba de empatar el clásico ante Real Madrid, perdió 4 a 0 y el cómo no es un detalle menor: lo hizo sin rematar ni una vez al arco y con su arquero Oblak como figura, evitando una goleada que pudo ser mucho más abultada. EL partido estuvo signado por la fuerte presencia argentina con Otamendi, Di María (marcó un gol), Rollheiser, Molina, De Paul, Julián Álvarez, Ángel Correa y Giuliano Simeone.
La declaración de Simeone tras la goleada
Tras finalizar el partido, el entrenador fue elogioso para con el rival para identificar el motivo de la victoria: "Merecida, el rival fue mejor, fue contundente, aprovechó nuestros errores. Veníamos haciendo las cosas muy bien hasta el día de hoy. Apareció el partido que uno no quiere y que tuvimos que ir llevándolo, porque desde el primer tiempo se veía que no era una noche positiva".
En este marco, fue consultado sobre si el desgaste físico o la falta de actitud puedo haber sido la responsable del rendimiento negativo, lo que Simeone descartó de plano. "Absolutamente no. Ni de actitud ni de cuestión física. Ellos fueron mejores, fueron superiores, aprovecharon las situaciones que generaron y felicitarlos porque fue un muy buen partido del Benfica".
Finalmente, el DT del Atlético de Madrid se mostró muy autocrítico responsabilizándose por la derrota. "No busquemos excusas. El responsable es el entrenador que es el que hace los cambios, el partido. Un mal partido en general de todos. A aceptarlo porque es parte del juego y tratar de recuperar energías nuevamente para el partido del domingo. Fuimos peores y a felicitarlos", sentenció.

