Rally Raid

Rally Dakar: Sébastien Loeb rompe el Hunter y deja la mesa servida para Carlos Sainz

El francés se detuvo por problemas mecánicos y perdió más de una hora. El español, ante esto, quedó a un paso de la gloria al arribar tercero en la especial.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 18 de enero de 2024 · 10:06 hs
Rally Dakar: Sébastien Loeb rompe el Hunter y deja la mesa servida para Carlos Sainz
Se derrumbó la ilusión de Loeb. Foto: Instagram @sebloebofficiel

Sébastien Loeb (Prodrive), segundo en la general del Rally Dakar 2024 y máximo rival del español Carlos Sainz (Audi), dijo adiós este jueves a sus chances de victoria tras sufrir una avería que le hizo permanecer parado durante más una hora a la altura del kilómetro 132 de la penúltima etapa de la prueba.

La organización informó de que "se detuvieron en el km 132 por rotura del brazo delantero derecho. Se informa que el dúo pidió ayuda para recogerlos y salir del especial. Mañana podrán tomar la salida, pero la lucha por la victoria general ha terminado". Sin embargo, minutos después, se informó que retomaron la competencia y se dirigen hacia Yanbu.

Sainz, por su parte, no solamente sobrevivió a los 420 kilómetros de piedras que conformaron la penúltima etapa, sino que se paseó sobre una auténtica maratón de piedras, en la que quedó tercero, y ya roza su cuarta victoria. Quedó tercero a 5m35s del francés Guerlain Chicherit (Overdrive Racing), que ganó la jornada de este jueves, y a 3s de Guillaume de Mevius (Overdrive).

El dúo español está a apenas 175 kilómetros de conseguir un nuevo Touareg más y sólo una avería mecánica podría apear del triunfo al binomio que ambos forman teniendo en cuenta la ventaja que acumulan a su favor. 

Esta etapa fue, junto a la crono de 48 horas sobre el desierto del Empty Quarter, la jornada más difícil de esta edición por las piedras y los pinchazos. La de este viernes, la última jornada del Dakar 2024, será totalmente diferente con una navegación más fácil y, aparentemente, sin piedras que dificulten el paso a los coches.

Archivado en