Bombazo: Mourinho fue despedido de la Roma y un ex Boca será su reemplazante
El club anunció la salida del entrenador portugués y anunció a quien ocupará su lugar hasta que termine la temporada.
José Mourinho dejó de ser el entrenador de la Roma de Italia, equipo donde juegan Paulo Dybala y Leandro Paredes. Sobre los motivos del despido, se habla que los malos resultados conseguidos en el último tiempos (tres fechas sin ganar en la Serie y la eliminación de la Copa Italia ante Lazio), fueron el detonante para tomar la decisión.
El portugués se hizo cargo del equipo en mayo de 2021 y, desde entonces, lideró al club para ganar la Conference League 2021/22, ante Feyenoord, y la final de la Europa League en Budapest la temporada pasada ante Sevilla de España. En esta temporada la Roma está clasificada para los 16vos. de final de la Liga de Europa y en la Serie A italiana es 9° a 22 puntos del Inter.
"Agradecemos a José en nombre de todos nosotros en la Roma por la pasión y el compromiso que ha demostrado desde su llegada a los Giallorossi", señaló Dan Friedkin, propietario del club, que agregó: “Tendremos grandes recuerdos de su gestión, pero creemos que es necesario un cambio inmediato. Le deseamos a José y sus colaboradores lo mejor para el futuro”.
"En breve se comunicarán más actualizaciones sobre la nueva orientación técnica", sentenció el club antes de anunciar que el italiano Daniele De Rossi, exjugador del Roma, será quien ocupe su lugar: "La AS Roma se complace en anunciar que Daniele De Rossi ha sido nombrado nuevo director técnico del primer equipo hasta el 30 de junio de 2024".
El ex mediocampista de 40 años retornará así a Trigoria a cuatro años de su despedida del club para iniciar una aventura por Boca. El hombre que vistió la remera del club capitalino a lo largo de casi dos décadas tuvo una experiencia como asistente técnico en la selección italiana recientemente y formalizó su debut como entrenador principal en el Spal a lo largo de 17 partidos.