Fútbol

Milito, tajante: la pregunta que no quiso contestar tras el triunfazo de Argentinos ante River

El director técnico del Bicho tomó una contundente decisión antes de enfrentar los micrófonos en conferencia de prensa.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 21 de agosto de 2023 · 00:26 hs
Milito, tajante: la pregunta que no quiso contestar tras el triunfazo de Argentinos ante River
El DT fue contundente en la previa de su diálogo con los medios. Foto: Télam

Argentinos logró un triunfazo ante River en el debut de la Copa de la Liga Profesional. En La Paternal, el Bicho comenzó ganando de la mano de Marco Di Cesare. Luego de que el Millonario lo diera vuelta en la primera etapa, Luciano Gondou metió un doblete en su debut para dejar en casa tres puntos vitales.

Luego del encuentro Gabriel Milito dijo presente en conferencia para analizar la actuación de su equipo en el Diego Armando Maradona. Antes de presentarse ante los medios de comunicación, el jefe de prensa del equipo le avisó a los periodistas que estaba terminantemente prohibido preguntar sobre Independiente.

En conferencia de prensa, Milito no se refirió a la delicada situación que atraviesa Independiente.

El Rojo está hundido en una crisis futbolística que lo podría dejar en puestos de descenso por tabla general si es que Huracán logra un triunfo en el Tomás Adolfo Ducó ante Banfield durante la jornada de este lunes. Esto, como consecuencia, dejó la renuncia de Ricardo Zielinski a su cargo.

Durante este domingo la Comisión Directiva del elenco de Avellaneda se comunicó con Ariel Holan y este, luego de agradecer el llamado, rechazó automáticamente la propuesta. Justamente Milito encendió la polémica a mediados del mes de abril cuando destrozó al técnico campeón de la Copa Sudamericana 2017.

En su momento, tras la goleada de Argentinos ante Unión, el exjugador del Rojo expresó: "Se han tomado decisiones horrorosas desde el punto de vista económico y deportivo. Hay responsables, lo que pasa es que nos dejamos llevar por el éxito y el éxito momentáneo tapó todo lo que hoy le está tocando vivir a Independiente. Fue el que gestionó el ámbito deportivo en ese momento de la institución y que no supo manejarse en el éxito de haber ganado la Copa".

La decisión de Milito, de no querer hablar del presente de Rojo, pasa por enfocarse 100% en su trabajo en el equipo de La Paternal. Pese a ser uno de los más queridos por los hinchas, el DT tiene en mente respetar su contrato. Además, posiblemente le preguntarían por Holan, por lo cual descartó de raíz esa posibilidad.

Archivado en