Fútbol Internacional

Bomba: una estrella que ganó todo con Messi en Europa, cerca de sumarse al Inter Miami

Luego de la negativa de Luis Suárez, Sergio Busquets aparece en el radar del club de la MLS y podría sumarse en los próximos días.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 9 de junio de 2023 · 12:54 hs
Bomba: una estrella que ganó todo con Messi en Europa, cerca de sumarse al Inter Miami
Busquets podría llegar a Inter Miami para jugar con Messi. Foto: EFE

Han pasado apenas dos días y en todo momento surgen nuevas noticias sobre la decisión de Lionel Messi. El argentino jugará en el Inter Miami de la Major League Soccer y desde el anuncio comenzaron a aparecer posibles nombres que podrían reforzar el equipo que podría ser dirigido por Gerardo "Tata" Martino.

El primer apellido que salió a la luz fue el de Luis Suárez, pero el uruguayo descartó esa posibilidad ya que todavía tiene contrato con el Gremio y es imposible que pueda rescindirlo para viajar a Estados Unidos. En las últimas horas Sergio Busquets fue el que apareció en el radar y estaría analizando seriamente la opción de acompañar a su gran amigo en esta nueva aventura.

Busquets y Messi podrían reunirse en la MLS.

Los representantes del volante español, campeón mundial con España en Sudáfrica 2010, recibieron ofertas del Al-Hilal y el Al-Nassr de Arabia Saudita, además del Toronto Football Club de la MLS, pero el hecho de reunirse con un viejo socio lo llena de ilusión. El ex capitán del Barcelona pidió tiempo para meditar bien su nuevo destino y la franquicia de Florida, en estos momentos, es la que más opciones tiene de contar con el mediocampista que jugó 755 cotejos con la casaca azulgrana.

Además ya fueron citados dos campeones del mundo: Ángel Di María, quedó libre de Juventus de Italia, y Leandro Paredes, con contrato en el PSG pero sin intenciones de jugar en el club francés luego de haber estado a préstamo en la "Juve". Sin embargo, la llegada de figuras al Inter Miami no es sencilla debido al límite salarial, que es de 5.200.000 para cada equipo, aunque el reglamento contempla la figura de "jugador franquicia".

Todos los equipos tienen la chance de contratar a tres futbolistas por fuera del tope salarial, un mecanismo que se creó para poder fichar a David Beckham en su momento y que ahora facilita la llegada de Lionel Messi al Inter Miami.

Archivado en