Para rodear a Messi: las tres figuras mundiales con las que sueña el Inter Miami
El astro argentino espera por una definición del Barcelona, pero mientras tanto lo intentan seducir desde la MLS.
El futuro de Lionel Messi es incierto. Este sábado disputará su último partido con el París Saint Germain antes Clermont en el marco de una Liga 1 que ya consiguió. Después queda liberado para la gira de la Selección argentina por Asia para luego definir en qué club continuará su carrera.
El Inter de Miami es un de los equipos que golpeó fuerte para intentar convencerlo. Sin embargo, desde Miami saben que no son la prioridad en los pensamientos de Messi, quién aún espera que el Barcelona pueda destrabar sus limitaciones económicas y administrativas para poder presentar una oferta de contrato. Ese sería el escenario más favorable.
Aún así, el Inter, que preside David Beckham, busca mejorar la propuesta con lo poco que le queda por hacer: rodear a Messi de un entorno que le facilite la adaptación y lo motive más para desembarcar en la liga estadounidense. Para eso, el club está pensando en sumar a tres futbolistas de clase mundial que forman parte del círculo rojo del astro.
Los primeros son Sergio Busquets y Jordi Alba, ambos de reciente pasó por el Barcelona quienes ya anunciaron de manera anticipada que el último compromiso con el club catalán (este domingo ante el Celta) será también su última aparición con esa camiseta. Ambos fueron homenajeados en le Camp Nou. Como a Messi, a ellos también les ofrecieron contrato para sumarse a la liga de Arabia Saudita, pero recaer en la MLS sería más tentador.
El otro futbolista es un verdadero bombazo y se trata nada más ni nada menos que de Luis Suárez, íntimo amigo de Messi. El delantero se encuentra mostrando sus dotes goleadores en el Gremio de Porto Alegre tras un fugaz paso por Nacional de Uruguay, el club que lo vio crecer.
El Inter tendría un verdadero dream team para lo que es la liga estadounidense si llega a sumar a esos tres futbolistas y Messi. Cabe recordar además que no es el club quién gestiona las transferencias sino la propia liga lo regula. Hay tiempo hasta el 31 de agosto para definirlo, fecha en la que cierra el libro de pases europeo. ¿Podrán convencer al astro argentino con sus amigos?