El estrafalario pronóstico del dueño del Inter Miami tras contratar a Messi: "Tengo la creencia muy fuerte de que..."
Jorge Mas, uno de los socios principales de David Beckham, aseguró que la llegada del campeón del mundo pondrá al fútbol estadounidense a la par de las mejores ligas del mundo.
El Inter Miami dio un golpe muy fuerte sobre la mesa con la contratación de Lionel Messi. No sólo en el fútbol, si no que en todo el deporte estadounidense. Los reyes del entretenimiento deportivo se vieron sacudidos por la llegada del mejor jugador del mundo, o eso cree uno de los dueños de la franquicia de Florida, Jorge Mas.
El oriundo de South Beach, uno de los socios de David Beckham, sacó pecho y se mostró muy orgulloso por la gestión que significa incorporar una figura del calibre de la Pulga para un fútbol que, según él, solo puede ir para arriba con el 10 entre sus filas: "Creo que siempre habrá un antes y un después de Messi cuando hablamos del deporte en Estados Unidos. Tengo la creencia muy, muy fuerte de que podemos crear en América del Norte y los Estados Unidos, si no es la mejor liga, una de las dos mejores ligas del mundo. No puedo dejar de enfatizar la magnitud de este anuncio", aseguró.
Al igual que sus colegas de dirigencia, Más cree que Messi se estrenará con la 10 del Inter Miami ante Cruz Azul el próximo 21 de julio, en un partido por la League's Cup (torneo entre la MLS y la Liga MX). Uno de los temas que más dudas generó desde la confirmación de su pase fue la capacidad del Estadio DRV PNK, pero el presidente adelantó novedades al respecto: "Ya tenemos contrato para rellenar las esquinas del estadio que deberían aumentar la capacidad en aproximadamente 3.000 a 3.200 asientos (Nueva capacidad: 22.000 a 22.200). Nos estamos preparando para hacer ese trabajo en las próximas cuatro semanas. Todos los juegos estarán agotados. La demanda de boletos ha sido 10 veces mayor de lo que podemos manejar con un boleto de temporada", argumentó.
Cabe destacar que el Inter Miami está en plena construcción de su nuevo estadio, el Miami Freedom Park. En diálogo con el Miami Herald, Mas expresó que el club aceleró los procesos para tenerlo cuanto antes: "Desde que firmamos un contrato de arrendamiento en febrero, solicitamos permisos, anticipamos obtener el visto bueno para comenzar a hacer todas las reparaciones, servicios públicos, etcétera. Eso es inminente. Anticiparía comenzar con suerte en las próximas dos semanas. Vamos a hacer un seguimiento rápido de todo, con el objetivo de tener el estadio listo en algún momento del verano o principios del otoño de 2025", informó.
Otro tema es la seguridad alrededor de Messi. La cantidad de argentinos y latinos en general, sumado a la cotidianeidad de Miami como destino de vacaciones, provocó que el Inter Miami busque prevenir antes que curar: "Obviamente se reforzará la seguridad. Los jugadores serán transportados en autobús, atravesando un túnel. Todos esos protocolos de seguridad ya están preparados tanto para aquí como para fuera. Y no es sólo para nuestros juegos. Va a ser algo cotidiano y algo que presenciamos y pensé que se manejó muy bien cuando (Messi) estuvo aquí con Argentina antes de la Copa del Mundo. Como recordarán, Argentina entrenó en Miami antes de volar a Doha. Donde tuvimos la oportunidad de ver algo de la manía de Messi en nuestras puertas todos los días durante la práctica. Entonces, estamos muy preparados. Nos hemos estado preparando para esto", concluyó.