Fútbol internacional

La fuerte decisión del Inter Miami mientras espera por Messi

El equipo de la MLS interesado en la Pulga va último en su conferencia y David Beckham, dueño de la franquicia, cortó por lo sano y echó al entrenador.

Redacción MDZ Online jueves, 1 de junio de 2023 · 22:06 hs
La fuerte decisión del Inter Miami mientras espera por Messi
Mientras Messi medita su futuro, el Inter Miami tomó una tajante decisión

Lionel Messi todavía no sabe qué hará de su futuro. Este jueves, Christopher Galtier anunció que la Pulga jugará su último partido con el Paris Saint-Germain este domingo. Mientras confirman que el Al Hilal pretende convertirlo en el jugador mejor pago de la historia, la Pulga sigue haciendo fuerza para volver al Barcelona. En la sombra, el Inter Miami supervisa toda la situación y tomó una decisión tajante en las últimas horas.

Desde hace varios años que se conoce el interés de la franquicia de Florida por contar con el mejor del mundo. Su dueño, David Beckham, tiene una gran relación con el argentino y siempre dejó la puerta abierta de su equipo para cuando el campeón en Qatar 2022 lo desee. 

A la espera de la resolución del futuro del 10, el Inter Miami decidió despedir a su entrenador, Phil Neville. El inglés fue compañero de Beckham en el Manchester United desde las divisiones inferiores, ya que ambos integraron la famosa Clase del '92. Sin embargo, la larga amistad entre ambos no fue escudo suficiente ante los malos resultados.

"Phil ha hecho una contribución real a la cultura de nuestro club con sus cualidades como líder y conocimiento como entrenador. A veces, en este juego, tenemos que tomar las decisiones más difíciles y, lamentablemente, sentimos que es el momento adecuado para hacer un cambio", explicó Becks en conferencia de prensa.

Beckham en el estadio del Inter Miami.

La campaña del Inter Miami en la MLS 2023 es bastante negativa. El conjunto de South Beach suma cinco victorias y diez derrotas y va último en la Conferencia Este. La curiosidad es que el técnico interino es el argentino Javier Morales, ex Lanús y Arsenal, que está encargado de las inferiores del equipo.

 

Archivado en