Bomba en el Turismo Carretera: el referente de Ford que se pasa a Chevrolet
La noticia revolucionó el ambiente ya que se trata de un piloto que había pedido cambiar de marca en el inicio de la temporada. Sus bajos rendimientos le hicieron tomar una terminante decisión.
La carrera que el Turismo Carretera disputará en Rafaela, será la última de Leonel Pernía con Ford. El referente de la marca, sobre todo por el legado que dejó su papá Vicente en la máxima, decidió alejarse del equipo del Gurí Martínez por malos resultados y regresará al equipo donde consiguió sus mejores resultados, Las Toscas Racing, pero para correr con un Chevrolet.
El Tanito se había sumado a las filas del equipo del entrerriano y buscó recuperar el protagonismo perdido con Torino. Recibió el visto bueno de la ACTC para subirse al Falcon, pero no logró el objetivo. Su mejor resultado, en las seis fechas que se han disputado, fue un sexto lugar y se ubica 23° en el certamen, lejos de los doce que hasta el momento se están metiendo en la Copa de Oro. Ante esto, buscó alternativas y encontró en su "viejo" equipo lo que necesitaba.

A partir de la octava fecha, que será en Posadas el 2 de julio, Pernía volverá a subirse a Chevrolet. Manejará el auto que utilizó Tobías Martínez el año pasado en el TC Pista y llevará motores de Daniel Berra. Será, entonces, la vuelta del piloto a Tandil a la marca con la que logró cuatro victorias: 2011 en Termas, 2012 en Paraná, 2015 en San Luis (Las Toscas) y 2016 en Viedma.
Pernía ya había intentado volver a principios de año, pero la falta de autos disponibles le hizo cambiar de idea: "Lamentablemente no hay autos de la marca. Tuve que optar por la opción de correr en el equipo del Gurí con un Ford". Es el séptimo piloto que cambia de equipo desde que arrancó la temporada 2023.
Los otros fueron, según consigna Solo TC, Alan Ruggiero (Savino Sport al DTA Racing), Marcos Quijada (Dole Racing al Uranga Racing), Emiliano Spataro (Buenos Aires Racing al CM Sport), Juan José Ebarlín (se fue del LCA Racing y busca equipo), Juan De Benedictis (CM Sport al Abdala Racing) y Gabriel Ponce de León (Uranga Racing al AC Competición).

Con Rojo incluido, Almirón confirmó los convocados para el Boca-River

Ni Boca ni River: el equipo argentino que negocia un amistoso con Inter Miami en 2024

El nuevo ránking difundido por la MLS en el que Messi arrasa

Cóndores a la vista: el análisis de Chile, próximo rival de Los Pumas

La sentencia de Ortega sobre Demichelis tras el conflicto con el plantel

Los All Blacks aplastaron a Italia y sumaron su segunda alegría en el Mundial

Qué pasó entre Cavani y el periodista con el que se cruzó, después de la nota
