Automovilismo

Bomba en el Turismo Carretera: el referente de Ford que se pasa a Chevrolet

La noticia revolucionó el ambiente ya que se trata de un piloto que había pedido cambiar de marca en el inicio de la temporada. Sus bajos rendimientos le hicieron tomar una terminante decisión.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 1 de junio de 2023 · 11:54 hs
Bomba en el Turismo Carretera: el referente de Ford que se pasa a Chevrolet
Foto: ACTC

La carrera que el Turismo Carretera disputará en Rafaela, será la última de Leonel Pernía con Ford. El referente de la marca, sobre todo por el legado que dejó su papá Vicente en la máxima, decidió alejarse del equipo del Gurí Martínez por malos resultados y regresará al equipo donde consiguió sus mejores resultados, Las Toscas Racing, pero para correr con un Chevrolet.

El Tanito se había sumado a las filas del equipo del entrerriano y buscó recuperar el protagonismo perdido con Torino. Recibió el visto bueno de la ACTC para subirse al Falcon, pero no logró el objetivo. Su mejor resultado, en las seis fechas que se han disputado, fue un sexto lugar y se ubica 23° en el certamen, lejos de los doce que hasta el momento se están metiendo en la Copa de Oro. Ante esto, buscó alternativas y encontró en su "viejo" equipo lo que necesitaba.

Así lucirá el Chevrolet de Pernía.

A partir de la octava fecha, que será en Posadas el 2 de julio, Pernía volverá a subirse a Chevrolet. Manejará el auto que utilizó Tobías Martínez el año pasado en el TC Pista y llevará motores de Daniel Berra. Será, entonces, la vuelta del piloto a Tandil a la marca con la que logró cuatro victorias: 2011 en Termas, 2012 en Paraná, 2015 en San Luis (Las Toscas) y 2016 en Viedma.

Pernía ya había intentado volver a principios de año, pero la falta de autos disponibles le hizo cambiar de idea: "Lamentablemente no hay autos de la marca. Tuve que optar por la opción de correr en el equipo del Gurí con un Ford". Es el séptimo piloto que cambia de equipo desde que arrancó la temporada 2023.

Los otros fueron, según consigna Solo TC, Alan Ruggiero (Savino Sport al DTA Racing), Marcos Quijada (Dole Racing al Uranga Racing), Emiliano Spataro (Buenos Aires Racing al CM Sport), Juan José Ebarlín (se fue del LCA Racing y busca equipo), Juan De Benedictis (CM Sport al Abdala Racing) y Gabriel Ponce de León (Uranga Racing al AC Competición).

Archivado en