Fútbol europeo

Xavi le metió más presión a Messi para su vuelta al Barcelona con una fuerte frase: “Si él quiere…”

El DT blaugrana volvió a referirse a la posibilidad de sumar a su excompañero y aseguró que todo depende de sus ganas de llegar al club culé.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 30 de mayo de 2023 · 21:58 hs
Xavi le metió más presión a Messi para su vuelta al Barcelona con una fuerte frase: “Si él quiere…”
¿Messi al Barcelona? Xavi dice que depende de él en un "99 por ciento"

El desenlace de la novela sobre el futuro de Lionel Messi está cerca de llegar a su fin. No obstante, los rumores surgen todo el tiempo y se contradicen unos a otros. Mientras FootMercato asegura que tiene todo arreglado con Arabia Saudita, L'Equipe informó que el Inter de Miami podría contratarlo y cederlo al Barcelona. Precisamente, el que no para de meter presión es Xavi, entrenador culé, que le tiró la pelota nuevamente a su excompañero.

En charla con el canal televisivo TV3 Catalunya, el DT blaugrana, que compartió equipo con el mejor del mundo de 2004 a 2015, aseguró que el regreso del 10 se dará solo si él así lo quiere: "Depende de él. Si él quiere venir al Barça, haremos todo lo que sea necesario para que pueda venir. Creo que se dan las condiciones", expresó.

Luego, Xavi, que llevó al Barca a su primera Liga desde el fin de la era Messi, presionó al rosarino con una frase tajante: "Futbolísticamente creo que todavía nos podría ayudar muchísimo. Pero depende de él en un 99 por ciento", disparó. Fuerte.

Messi y Xavi, grandes compañeros en grandísimos equipos del Barcelona.

Por otra parte, el entrenador habló sobre las recientes salidas del club de tres glorias con las que compartió muchas alegrías, como Gerard Piqué, Jordi Alba y Sergio Busquets. Xavi fue quien le mostró la puerta de salida a sus excompañeros en Barcelona y la Selección española: "Pensaba que sería más fácil. Cuando debes tomar decisiones contrarias a las que quisiera el jugador, se empieza a hacer difícil. Sobre todo cuando se trata de amigos, como Gerard. Le dije que tenía que dar un paso al lado, y me costó conciliar el sueño", aseguró sobre el primero.

"Jordi se enfadó, pero me demostró que tenía compromiso al cien por cien. Con Busquets todo ha sido más fácil. Los tres han sabido marcharse en el momento adecuado", concluyó después. Estas tres salidas de peso podrían ser contrarrestadas por el Barcelona con el regreso de Messi. Pese a las urgencias económicas del club, Xavi dejó en claro su pensar: todo depende del astro argentino.

Archivado en