Fútbol internacional

El peculiar posteo de Messi tras ganar la liga de Francia con el PSG

El futbolista argentino festejó con absoluta mesura el título que lo convierte en el más ganador de la historia. La relación rota con el club es el claro condicionante.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 28 de mayo de 2023 · 13:29 hs
El peculiar posteo de Messi tras ganar la liga de Francia con el PSG
Lionel Messi es campeón de Ligue 1 con PSG. Foto: Noticias Argentinas

Para Lionel Messi, un emoji vale más que mil palabras. El argentino gritó campeón de la Ligue 1 con el Paris Saint Germain este sábado y se convirtió en el máximo ganador de títulos de la historia del fútbol. Aún así, ni tamaña hazaña logró que el festejo no sea mesurado, en el marco de una relación absolutamente quebrada con el club. Esa mesura se hizo extensible a las redes del futbolista. 

Lionel fue viral en el mismo día del título, que llegó tras un empate ante Racing de Estrasburgo en el que anotó un gol. No solo por el tanto y por el campeonato, sino por su postura en un video publicado en las redes sociales del club. En las imágenes se ve a los jugadores festejando alocadamente mientras Messi observa casi indiferente, con una tímida sonrisa.

Este domingo, con la euforia todavía a flor de piel para muchos de los jugadores, el argentino publicó en su única cuenta oficial, la de Instagram, un carrete de fotos del partido definitorio en las que se lo observa abrazado a sus compañeros, anotando el gol y una tercera controlando la pelota.

El mensaje utilizado para acompañar el posteo estuvo lejos de contener las 103 palabras que tuvo la publicación con la Copa del Mundo tras Qatar. Esta vez solo fue acompañado por un sutil emoji de un trofeo.  

Mientras tanto, la cuenta del PSG en Twitter comenzó a republicar todos los mensajes de los distintos compañeros de Messi, que demuestran una algarabía muy contrastante con la celebración del 30. Entre ellos, Sergio Ramos, Carlos Soler, Norbi Mukiele, Danilo Pereira, entre otros. Claro: Messi no tiene Twitter.

Lo cierto es que al París le queda disputar un partido por liga el próximo sábado ante el Clermont. Esa será la última vez que el argentino se ponga la camiseta del equipo. Pondrá su mente en la Selección argentina y luego pensará en su futuro.

Archivado en