Fútbol internacional

El impactante récord que alcanzará Messi si PSG sale campeón de la Ligue 1

Con solo sumar un punto, el elenco parisino se coronará como el ganador del torneo local.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 27 de mayo de 2023 · 13:17 hs
El impactante récord que alcanzará Messi si PSG sale campeón de la Ligue 1
Messi está a 90 minutos de un nuevo título.

En el marco de la 37° fecha de la Ligue 1, París Saint Germain visitará al Racing Club de Estrasburgo en el Stade de la Meinau. El encuentro comenzará a las 16 (hora de Argentina) y podría significar la coronación del elenco de la capital francesa en el torneo de la Ligue 1, luego de una temporada por demás complicada.

En caso de sumar al menos una unidad, el equipo de Lionel Messi, Kylian Mbappé y compañía se convertirá automáticamente en el campeón del torneo doméstico. Si no logra sumar, pero el Lens (que a la misma hora recibe al Ajaccio) no gana su partido, los de Christophe Galtier darán la vuelta olímpica.

El mejor jugador del mundo está a un paso de sumar el 43° título de su carrera.

El capitán de la Selección argentina está a un paso de poder celebrar su tercer título con la camiseta del París Saint Germain. En caso de lograrlo llegará a la imponente suma de 43 a lo largo de su carrera como profesional y alcanzará la línea de Dani Alves, quien por el momento es el jugador más ganador de la historia del fútbol.

Hasta el momento, en total, Lionel Messi suma 35 trofeos con la camiseta de Barcelona (cuatro Champions League, diez Ligas de España, siete Copas del Rey, tres Mundiales de Clubes, tres Supercopas de España y ocho Supercopas de Europa) y otros cinco con la Selección argentina (Mundial Qatar 2022, Copa América Brasil 2021, Finalissima 2022, Mundial Sub 20 2005 y medalla de Oro de los Juegos Beijing 2008). Con la camiseta del PSG, ganó la Ligue 1 2021/2022 y la Supercopa de Francia 2022/23.

El contrato del argentino llegará a su final el próximo 30 de junio y, según ha trascendido desde ambas partes, la renovación no será el camino a seguir. En este contexto, a partir del primero de julio, el GOAT se convertirá en agente libe y son varios los clubes que se ilusionan con poder contratarlo. ¿Retornará a Barcelona o llegará a un nuevo destino?

Archivado en