Fútbol

Así reaccionó la prensa mundial a un nuevo título de Lionel Messi

El astro de la Selección argentina alzó su título número 43 y se convirtió en el más ganador de la historia.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 27 de mayo de 2023 · 19:14 hs
Así reaccionó la prensa mundial a un nuevo título de Lionel Messi
Messi marcó el gol del título. Foto: EFE
ver pantalla completa

Lionel Messi fue titular, completó los 90 minutos y convirtió el gol con el que París Saint Germain igualó 1-1 ante RC Strasbourg en el Stade de la Meinau. De esta manera el rosarino acumuló su tercer, y último, título en el elenco de la capital francesa. En total, a lo largo de su carrera, suma 43 y alcanzó a Dani Alves como el más ganador de la historia. 

Como era de esperarse, a lo largo y ancho del mundo estuvieron atentos a lo que sucedía con el mejor jugador del mundo. Los principales medios de diferentes países reaccionaron a la nueva coronación del capitán de la Selección argentina, quien cinco meses atrás fue campeón del mundo.

  • L'Equipe (Francia)
L'Equipe (Francia)

El periódico francés, que tantas veces le pegó al argentino a lo largo de estas dos últimas temporadas, títuló: "El PSG es campeón de Francia, tras su empate en Estrasburgo". Además, en su bajada añadió: "El PSG ganó su undécimo título de campeón de Francia, en Estrasburgo, a pesar del empate (1-1). Un récord en la historia de la Ligue 1. Lionel Messi y Kevin Gameiro fueron goleadores".

  • Mundo Deportivo (España)
Mundo Deportivo (España)

El reconocido diario español eligió titular: "1-1: El PSG conserva la corona de campeón". Más abajo, el mencionado sitio manifestó: "Un gol de Messi en Estrasburgo fue el broche necesario para empatar y revalidar una liga más sufrida de la cuenta debido a la intensa persecución del Lens".

  • Daily Mail (Inglaterra)
Daily Mail (Inglaterra)

El reconocido sitio Daily Mail eligió titular: "El Paris Saint Germain se corona CAMPEÓN de la Ligue 1 después del empate 1-1 contra el Estrasburgo, ya que Lionel Messi está presente para ayudar al club a ganar un undécimo título sin precedentes antes de su esperada partida en el verano".

En su bajada, el sitio añadió: "El PSG tiene un undécimo título de la Ligue 1 récord después de empatar 1-1 contra el Estrasburgo el sábado por la noche. El gol de Lionel Messi ayudó a hacerse con la liga a pesar de que su esfuerzo fue anulado por el esfuerzo de Kevin Gameiro. Los parisinos han ganado coronas de liga consecutivas con un juego de sobra con cuatro puntos de ventaja sobre Lens".

  • Desporto (Portugal)
Desporto (Portugal)

El medio portugues Desporto, eligió hacer referencia a la cantidad de títulos que tiene el torneo: "Paris Saint Germain gana el 11° título de campeón de Francia". Para finalizar, el mencionado sitio sentenció: "Lionel Messi anotó en el minuto 59 para el Paris Saint Germain, pero Kevin Gameiro empató en el minuto 79".

Archivado en