Fútbol internacional

Filtran el documento secreto por el que Barcelona iría por Messi: cuánto ganaría con su vuelta

El equipo catalán no solo quiere quedarse con el mejor jugador del mundo por una cuestión futbolística, sino también por los millones que podrían ingresarle. El detalle.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 23 de mayo de 2023 · 09:47 hs
Filtran el documento secreto por el que Barcelona iría por Messi: cuánto ganaría con su vuelta
El Barcelona busca recuperar al mejor jugador de su historia. Foto: Noticias Argentinas

Lionel Messi es inversión, jamás un gasto. El interés por contar con el mejor jugador del mundo por parte de una buena cantidad de equipos (que puedan pagarlo, claro está) no es estrictamente futbolístico, aunque esa sea una buena razón. El astro argentino revoluciona cada sitio en el que llega y eso puede monetizarse.

A tal punto es rentable el 10 argentino que un equipo de Arabia Saudita lo tentó con 400 millones de dólares en su contrato. El Barcelona, sin embargo, con una propuesta económica mucho menor pero con una serie de cuestiones que pueden convencer a Messi desde lo emocional, también prepara una oferta y busca sacarle un rédito a su llegada.

Este lunes, el diario Sport de Barcelona tuvo acceso a un documento que circula por las oficinas del club culé en el que se detalla en números, cuál puede ser el impacto de la llegada de Messi. Descontando el salario (solo salario porque llegaría sin cargo tras quedar libre en París Saint Germain), el documento suma los beneficios en patrocinio, venta de entradas y camisetas.

La 10 de Messi en Barcelona, de las camisetas más vendidas.

En sponsors, por ejemplo, el ingreso extra sería de unos 150 millones de euros al año. No es para extrañarse, ya que su llegada al PSG en 2021 produjo que el club francés aumentara un 13% sus ingresos en este rubro, siendo el que más dinero movió en el mundo. Se cuenta también un aumento del 60% en venta de camisetas. 

En cuanto a la venta de entradas, aquí el Barcelona cuenta con una particularidad y es que durante la temporada que se avecina hará de local en varias oportunidades en el Estadio Olímpico Lluís Companys de Montjuic, dadas las remodelaciones que se proyectan en el Camp Nou. Sufrirá una caída en la cantidad de espectadores pero también se espera un pico estimado en 80 millones de euros de ingreso. 

De esta manera, el club catalán tendrá un ingreso extra de 230 millones de dólares durante el año solo por volver a contar con Messi. El documento estima que si se descuenta su salario y otros gastos relacionados a su llegada, el club saldría con una ventaja del 100 millones de dólares. Nada mal. 

 

 

Archivado en