Fútbol internacional

PSG va por la liga: el impactante récord mundial que alcanzará Messi si es campeón

El mejor jugador del mundo está a un paso de seguir haciendo historia en este deporte.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 21 de mayo de 2023 · 07:40 hs
PSG va por la liga: el impactante récord mundial que alcanzará Messi si es campeón

En el marco de la 36° fecha de la Ligue 1, París Saint Germain visitará al Auxerre en el Stade Abbé-Deschamps. El encuentro comenzará a las 15.45 (hora de Argentina) y podría significar la coronación del elenco de la capital francesa en el torneo de la Ligue 1, luego de una temporada por demás complicada.

Para que esto suceda, el equipo de Lionel Messi y compañía deberá esperar que Lens, su inmediato perseguidor, no logre sumar de a tres en el partido que protagonizará en condición de visitante ante Lorient. En caso de que esto se de, si el PSG logra un triunfo será inalcanzable (si Lens pierde, a los parisinos le alcanza con el empate).

Messi se prepara para un nuevo título, el tercero con el PSG.

El capitán de la Selección argentina está a un paso de poder celebrar su tercer título con la camiseta del París Saint Germain. En caso de lograrlo llegará a la imponente suma de 43 a lo largo de su carrera como profesional y alcanzará la línea de Dani Alves, quien por el momento es el jugador más ganador de la historia del fútbol.

El pasado fin de semana Messi retornó al primer equipo parisino luego de haber cumplido la semana de suspensión que el club le impuso tras su polémico viaje a Arabia Saudita. Luego del cortocircuito que hubo entre el jugador y el club, se conoció que no continuará en la institución más allá del 30 de junio, fecha en la que el vínculo llega a su final.

En agosto del 2021, cuando el rosarino aterrizó en Francia, Alves alcanzaba la medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Tokio y llegaba a la suma de 43. En ese entonces Messi acumulaba 38 y cuando fue consultado sobre el tema, expresó: “Voy a seguir trabajando para igualarlo en la cantidad de títulos”. Desde entonces ganó la Finalissima y la Copa del Mundo con la Selección, además de una Ligue 1 y Supercopa de Francia con el PSG. 

Archivado en