Fútbol argentino

Otamendi volvió a hablar de su futuro en medio del interés de River por incorporarlo: "Mi deseo es..."

El central de la Selección argentina se refirió a los objetivos en el corto y mediano plazo y también habló de la obtención de la Copa del Mundo en Qatar.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 18 de mayo de 2023 · 23:23 hs
Otamendi volvió a hablar de su futuro en medio del interés de River por incorporarlo: "Mi deseo es..."
Otamendi quiere ganar un título con Benfica. Foto: Noticias Argentinas

A pesar del buen momento del River de Demichelis, que se encuentra puntero de la Liga Profesional y necesita una victoria que lo acomode en la Copa Libertadores, la dirigencia se encuentra armando el plantel de cara al próximo semestre. 

Uno de los puestos que más requiere de una intervención de la dirigencia -con el visto bueno de Micho- es el del central. Algunas lesiones y bajos rendimientos achicaron las variantes en esta posición y el entrenador busca sumar jerarquía. Es casi un hecho el regreso de Ramiro Funes Mori, quien se desvinculó del Cruz Azul. Pero River quiere seguir soñando en grande y no suelta la posibilidad de incorporar a un confeso hinchas de la institución: Nicolás Otamendi

El central campeón del mundo con la Selección argentina se encuentra en el Benfica de Portugal y para regresar a River el club argentino deberá realizar una buena gestión. Este jueves, en diálogo con Radiofónicos, el central se refirió a su futuro y a la posibilidad del retiro en algunos años. "En algún momento se van a apagar las luces y ahí veré: seguramente voy a estar relacionado con el fútbol cuando deje de jugar. Y sobre mi futuro, nada... De momento estoy enfocado en el Benfica, ya que nos quedan dos partidos y mi deseo es conquistar el primer título con el club porque los años anteriores no fueron del todo buenos. Y después se verá qué pasa", aseguró el defensor, quien no parece estar evaluando la opción del Millonario. 

Otamendi con la camiseta de River junto al presidente Brito.

Por otro lado, el zaguero de la Selección argentina repasó lo que fue la gesta de la Albiceleste en Qatar, que este jueves cumplió cinco meses. "Pasa el tiempo rápido. Parece que fue antes de ayer. Más que nada ahora en las redes sociales, te hacen ver el logro máximo para un futbolista. Creo que la base de conquistar un título, ya sea en Selección o club, es cómo están las relaciones con tus compañeros, que todos tiren para el mismo lado. Y es difícil entrar en dinámica en un seleccionado porque somos muchos y todos venimos de distintos clubes, pero acá siempre hubo buenas vibras y tiramos para adelante, más todavía en una Copa del Mundo, como ya había pasado en la Copa América y la Finalissima", reflexionó.

Sobre la final contra Francia, Otamendi contó como vivió la la previa: "La noche anterior es cuando caes que vas a jugar una final y el día del partido es cuando más adrenalina tenés en el cuerpo. Siempre nos tocó jugar a la noche de Qatar y el día se te hacía larguísimo si no dormías siesta o hacías algo. Cuando estás más cerca de la hora de la última reunión antes de ir al partido, ya te transpiran las manos, querés estar en el estadio y disfrutar de la gente, que empiece el partido. Y todo lo voy a recordar hasta el último día de mi vida".

El central se refirió luego al apoyo que tuvo en Portugal para que el seleccionado se quede con la final del Mundial, debido a que en su club se encontraban no solo él sino también Enzo Fernández. "Acá en Portugal, cuando ellos quedaron eliminados, en el club querían que ganáramos nosotros como representantes del Benfica con Enzo (Fernández). Después, estaban contentísimos que hubiéramos ganado la Copa del Mundo". Además, agregó que la influencia de Messi también jugó su rol: "Obviamente lo querían por Messi, que era algo que le faltaba. La mayoría quería nuestro título también por Leo, que se lo merecía".

 

Archivado en